Viernes 19 Diciembre de 2014
 
Ataque en Lázaro Cárdenas deja como saldo 4 muertos y un lesionado
Héctor Tapia
Miércoles 25 de Marzo de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Un saldo de cuatro personas ejecutadas, dos heridos, el decomiso de armamento y un par de vehículos reportados como robados, además de un par de detenidos, fue el resultado de la intensa jornada que se vivió en el puerto de Lázaro Cárdenas desde la madrugada de este miércoles.

Los hechos se registraron a las 5:00 horas, en las afueras del centro nocturno denominado K-One, cuando un comando fuertemente armado acribilló a cuatro personas, quienes murieron en inmediatamente, hirió a dos más y levantó a otra persona.

El hecho originó la movilización de la policía municipal, quienes persiguieron al comando hasta una casa de seguridad en el domicilio localizado en la calle Acadias #4, en el segundo sector, a espaldas de la catedral Cristo Rey, donde el grupo armado se refugió.

Ahí se dio el enfrentamiento entre el grupo armado y los uniformados municipales. Mientras se daba el fuego cruzado, arrojaron una granada de fragmentación, sin que dejara algún lesionado.

Luego de que se tomara el control de la situación, los uniformados rescataron a una persona que se encontraba secuestrada en el interior del domicilio y arrestaron a uno de los integrantes del comando que resultó herido en el enfrentamiento, al parecer el resto de los agresores lograron escaparse.

Al lugar llegaron elementos de la guarnición militar, del 82 batallón de infantería del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, quienes resguardaron el lugar tras el enfrentamiento.

Dos de las cuatro personas ejecutadas a las afueras del centro nocturno, con fusiles AK-47 y AR-15, calibre han sido identificadas.



Los cuerpos identificados corresponden a Francisco Sánchez Espino, de 28 años de edad y el otro llamado Flavio Delgado, de 20 años de edad, ambos residían en la colonia Respuesta Social, de este municipio porteño; mientras que los otros dos ejecutados no han sido identificados.

En la casa de seguridad se lograron asegurar dos rifles AR-15, seis fusiles AK-47, dos pistolas tipo escuadra, 27 cargadores para AK-47 y diez para AR-15, así como 32 para pistola y cientos de cartuchos útiles; de la misma forma se decomisaron dos vehículos, una camioneta X Trail y una Rayall, las dos con permisos de circulación expedidos en el municipio de Huamantla, Tlaxcala.

Están detenidas las dos personas que resultaron heridas, quienes se encuentran hospitalizadas y vigiladas por el ejército.

La persona que fue rescatada en la casa de seguridad, y que al parecer había sido levantado horas antes, se encuentra declarando ante el Ministerio Público Federal.

Hasta el momento se continúan las investigaciones para determinar el motivo de la agresión, de la misma forma continúa la vigilancia de elementos del Ejército Mexicano en el puerto.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Fueron cuatro las personas muertas por el taque.
Fueron cuatro las personas muertas por el taque. (2009-03-25)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados