Miércoles 3 Septiembre de 2014
 
En emboscada dan muerte a tres sujetos en La Huacana
Juan Manuel Valenzuela
Viernes 6 de Febrero de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Por causas hasta el momento no establecidas tres sujetos fueron ejecutados en una emboscada registrada en el municipio de La Huacana.

De acuerdo a versiones policíacas, los hechos se registraron la mañana de este viernes en las cercanías de la comunidad conocida como “Manga de Chávez”, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados esperaban el arribo de sus víctimas a la zona.

En un momento determinado los sujetos, al parecer armados con rifles AR-15 y pistolas calibre 38 súper y 9 milímetros, abrieron fuego en contra de los tripulantes de una camioneta tipo pick – up doble cabina, ocasionándoles una muerte prácticamente de fomra instantánea, ya que en el lugar de los hechos las autoridades ministeriales descubrieron más de un centenar casquillos percutidos de los diferentes calibres antes descritos.

Hasta el momento del caso las autoridades policíacas guardan gran hermetismo, por lo que únicamente se logro saber que una de las victimas fue identificado como un ganadero de la región, y quien respondía al nombre de Manuel Romero Fernández de 29 años de edad.

Al parecer los otros dos muertos eran trabajadores de dicho sujeto, quien se presume acudió a la región a realizar operaciones derivadas de su actividad empresarial.

Cabe señalar que los hechos generaron una gran movilización policíaca y militar, ya que primeramente se presumía que se trataba de un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado, posteriormente, ya en el lugar las autoridades policíacas estatales, federales y de la milicia confirmaron que se trato de una “emboscada”; aunque ya los responsables de la investigación revisan varias líneas a fin de tratar de definir las causas de estas muertes trágicas.

No obstante lo anterior, y pese a los operativos instrumentados por las autoridades policíacas, no fue posible la captura de los presuntos agresores, aunque se espera que en las próximas horas se brinde una información oficial sobre los hechos.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados