Martes 25 Noviembre de 2014
 
Medicina alternativa sustituye tratamiento de diálisis
El naturópata michoacano Ruber Dan Cázares, asegura haber descubierto una fórmula a base de plantas para el tratamiento de las personas con grave insuficiencia renal.
Laura Angélica Almazan Escalante
Miércoles 5 de Noviembre de 2008 • Enviar nota    • Imprimir

Desde hace unos años se ha venido gestando en nuestro estado un descubrimiento que podría revolucionar la medicina del siglo XXI.

Ruber Dan Cázares Vidales, originario de Paracho y residente en Morelia, ha dedicado su vida a estudiar la biología y la botánica, y desde hace 16 años ha tratado con éxito a más de 7 mil pacientes en distintas enfermedades crónicas. Uno de sus descubrimientos más importantes, es una fórmula que alivia la insuficiencia renal en pacientes cuyas alternativas se han reducido a la molesta medida de la diálisis.

La diálisis es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas que el riñón no elimina debido a infecciones crónicas. Es un tratamiento de soporte vital y no cura ninguna de las enfermedades de riñón. Se puede llevar a cabo por medio de distintos procedimientos, pero todos implican intervención médica, un elevado gasto, molestias y mucho tiempo.

Sin mencionar que todos los tipos de diálisis conllevan un alto riesgo de infección; deben realizarse bajo condiciones de extrema higiene y el paciente debe estar sometido a una continua supervisión médica.

El paquete herbolario que compone el tratamiento de Cázares, consiste en aproximadamente cinco litros de sustancia que deben tomarse en el lapso de dos días, al ritmo que el paciente lo decida y provocan que por medio de la orina se eliminen las toxinas que en estos casos de daño renal agudo se eliminan por medio de la diálisis.

Los resultados comienzan a notarse de inmediato; los niveles de creatinina (una sustancia que desechan los músculos y que normalmente es filtrada por los riñones) bajan considerablemente y el paciente no tiene que dejar de realizar sus actividades normales, ni tiene que llevar una dieta o rutina especial a causa del tratamiento.

Otra de las ventajas de la diálisis oral, como el mismo Ruber la llama, es que su precio es desmesuradamente menor al de un tratamiento de diálisis, por lo que es accesible incluso para personas que no tienen seguro médico ni recursos para solventar un procedimiento de esta índole.

Este tratamiento no sólo es correctivo, sino también preventivo. Personas que sufran de cálculos renales y otros problemas de riñón menos graves, pueden perfectamente ingerir este tratamiento para evitar que su mal se agrave.

Desgraciadamente, la medicina alternativa aún no tiene la total aceptación de las autoridades en materia de salud; la mayoría de las personas confía más en la medicina halopática y ven a las terapias alternativas como un complemento, o como la solución para problemas de salud menores, pero no para tratar las enfermedades más graves. Muchos naturópatas y terapeutas son incluso considerados charlatanes y no se confiere seriedad alguna a los tratamientos que recetan.

Contra esto, Cázares Vidales ha puesto en marcha un proceso legal para que su descubrimiento sea reconocido y registrado por la Secretaría de Salud.

Existe ya una declaración ante la Notaría Pública en la que el doctor Mario Carrillo Olivares (quien fuera director del ISSSTE Morelia hace ya algunos años y docente en la Facultad de Medicina de la UMSNH) testificó para hacer constar la efectividad de este tratamiento.

El doctor Carrillo Olivares padece diabetes desde hace veinticinco años y a consecuencia de esta enfermedad comenzó a sufrir de insuficiencia renal desde el 2005. En dicha declaración se presentaron exámenes donde se observa que los niveles de creatinina de Mario Carrillo disminuyeron casi un miligramo tan sólo quince días después de haber comenzado a ingerir la solución recetada por Cázares Vidales. Asimismo, se observa que disminuyeron los niveles otras toxinas presentes en la orina, lo que indica que los riñones del paciente tuvieron una notable mejoría en su funcionamiento.

El naturópata espera que la Secretaría de Salud, así como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial tomen en cuenta estas pruebas y reconozcan su descubrimiento, para poder registrar la receta de esta solución herbolaria que, si bien, no puede ser patentada por estar hecha a base de plantas, puede registrarse como remedio y de esta manera Ruber Dan recibiría crédito por su hallazgo.

También confía en que su fórmula llegue a difundirse de manera masiva. Declara que su intención con este descubrimiento no es lucrar con su fórmula: “No me interesa que se comercialice y comience a vender en una gran cantidad de dinero. No pretendo volverme rico con esto. Quiero que sirva a la gente y les ayude a curarse y a tener una mejor calidad de vida” comentó.

Cázares Vidales ha desarrollado también tratamientos para curar el cáncer, la diabetes y otras enfermedades degenerativas.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Ruber Dan Cázares, naturópata procedente de Paracho, ha hecho una aportación a la medicina que podría beneficiar a personas de todo el mundo.
Ruber Dan Cázares, naturópata procedente de Paracho, ha hecho una aportación a la medicina que podría beneficiar a personas de todo el mundo. (2008-11-05)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados