Lunes 1 Septiembre de 2014
 
Hay 300 vacantes disponibles en la X Zona Naval Militar de LC
Un grupo de 40 buscadores de empleo son apoyados para acudir a proceso de selección en el puerto michoacano
Redacción
Lunes 8 de Septiembre de 2008 • Enviar nota    • Imprimir

Derivado de las acciones del gobierno del estado para vincular a buscadores de empleo con empresas que ofertan vacantes, un total de 40 profesionistas y técnicos aspirantes a ingresar a la X Zona Naval Militar en el Puerto de Lázaro Cárdenas, son apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Michoacán para acudir a los exámenes de selección correspondientes.

Las nueve mujeres y 31 hombres que forman el grupo de buscadores de empleo y que son apoyados económicamente a través del Programa Movilidad Laboral, se trasladaron hoy en unidades de la Armada de México al Puerto de Lázaro Cárdenas, donde además se les ofrecerá alojamiento y alimentación, informó Eloy Vargas Arreola, secretario de Desarrollo Económico del Estado.

“Si alguna persona se interesa por trabajar en Lázaro Cárdenas pero radica en otra ciudad, el Servicio Nacional del Empleo Michoacán lo apoya con los gastos del transporte y alimentos para que acuda a la entrevista de trabajo, una vez que haya sido pre-seleccionado”.

Los aspirantes acudirán al Hospital Naval Militar donde se les aplicarán los exámenes médicos y psicológicos y una vez que se consideren clínicamente sanos y psicológicamente aptos podrán formar parte de la Armada de México.

El funcionario estatal destacó que por primera vez en muchos años las empresas tanto públicas como privadas del Puerto de Lázaro Cárdenas promueven el reclutamiento y selección de personal en otras regiones, por lo que las compañías más importantes y dependencias gubernamentales del puerto ofertan un número importante de vacantes.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección del Empleo en conjunto con la X Zona Naval Militar han tenido la tarea de fomentar el empleo, para ello, a partir del 28 de Agosto la Marina del Puerto de Lázaro Cárdenas ha estado reclutando a buscadores de empleo en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Michoacán.

Al respecto el Teniente de Corbeta del Cuerpo General, Aldo Hernández Huitrón, comento que “ha sido muy favorable poder trabajar unidos con la Secretaría de Desarrollo Económico ya que se ha reclutado a un número importante de profesionistas, de hecho apuntó, se han rebasado las expectativas y se tiene la intención de poder cubrir todas la vacantes con el apoyo del SNE Michaocán”.

Además el Teniente informó que los reclutadores de la X Zona Naval Militar permanecerán hasta el próximo miércoles 10 de septiembre en las instalaciones del SNE Michoacán para entrevistar a los interesados en ocupar las vacantes.

De acuerdo a datos del SNE Michoacán los salarios que ofrece la X Zona Naval Militar para las vacantes de los especialistas es de doce mil 500 pesos, mientras que para los empleos de técnicos los salarios se ubican en seis mil 700 pesos.

Las vacantes que se ofertan son: Anestesiólogo, Cardiólogo, Ginecólogo, Hematólogo, Dermatólogo, Internista, Urgenciólogo, Otorrinolaringólogo, Psicólogo, Alergólogo, Internista, Oftalmólogo, Pediatra y Protesista, entre otros.

Además se requieren desde Infantes de Marina hasta ayudantes en general, soldadores y electromecánicos, así como otros técnicos.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados