Jueves 2 Octubre de 2014
 
Morelia
Roberto Carlos Vidales, nuevo jefe de Tenencia Morelos
Humberto Castillo
Lunes 8 de Septiembre de 2008 • Enviar nota    • Imprimir

Con señalamientos por acarreo de votos por parte de perredistas y entrega de despensas por parte de priístas, se realizaron ayer domingo las elecciones para la elección del jefe de tenencia en Morelos, proceso del que salió triunfador Roberto Carlos Vidales, con mil 292 votos obtenidos en las cuatro casillas instaladas, mientras que el segundo sitio fue para Carmelita Cruz con 670 votos.

También participaron Efraín Olalde de la planilla verde, quien sólo logró 561 votos, y Juliana Carrillo de la planilla naranja, que sólo obtuvo 465 votos.

Los perredistas fueron acusados de sacar o acarrear a la gente a votar, lo que generó confianza entre los grupos de militantes del sol azteca, quienes arrasaron en la votación sobre todo en las casillas de la colonia Socialista y del kiosco del lugar.

La candidata de la planilla verde, Carmelita Cruz, fue acusada por grupos de mujeres de repartir apoyos y pagar el voto a 150 pesos.

Con filas extensas y comentarios vecinales de que quien ganara tenía que cumplir sus promesas, pues de lo contrario “las viejas del lugar” lo quitarían del puesto.

Desde las 9:30 horas un centenar de personas estaban formadas para votar en la casilla instalada en el kiosco de la plaza principal del lugar.

La promesa más socorrida entre los aspirantes fue lograr que el Panteón Municipal funcione adecuadamente o construir otro.

Desde el cierre de la casilla, poco después de las 18:00 horas, la plaza del lugar fue rodeada de cientos de personas que esperaban bajo la lluvia y cubiertas con sombrillas en espera de los resultados.

Fue hasta las 20:15 horas en que se colocaron los resultados en los estrados del kiosco, pero ya desde media hora antes los perredistas gritaban a coro ¡Roberto, Roberto!

Luego de entregar resultados, el director de Enlace Ciudadano del Ayuntamiento, dependencia que organizó la elección, reconoció la nutrida participación y les agradeció su alta y civilizada participación en el proceso.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados