Martes 23 Septiembre de 2014
 
Detienen a dos presuntos sicarios en la colonia Vasco de Quiroga
Juan Manuel Valenzuela
Jueves 31 de Julio de 2008 • Enviar nota    • Imprimir

Como parte de las acciones de la Operación Conjunta Michoacán, el Ejercito Mexicano en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales y la Policía Ministerial, lograron la captura de dos presuntos sicarios que transportaban droga, indumentaria policial, armas y cartuchos de grueso calibre.

Informes obtenidos por este rotativo revelan que los detenidos responden a los nombres de Antonio Garza Rangel y José Antonio Ruiz Cortes, a quienes se les aseguraron los siguientes artículos:



- Una pistola subametralladora tipo UZI calibre 9 milímetros con un cargador abastecido de 28 tiros útiles.

- Una escopeta calibre 12 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles.

- Un chaleco negro antibalas con 3 paneles balísticos antitrauma

- Dos kilos 700 gramos de marihuana distribuida en dos paquetes confeccionados con cinta canela.



La captura de los presuntos sicarios se efectuó durante un operativo sorpresa en la calle Musicos de Tiríndaro, en la Colonia Vasco de Quiroga de la ciudad de Morelia.

Tras la captura de los presuntos delincuentes fueron consignados ante el Ministerio Publico Federal que inicio la averiguación previa penal PGR/MICH/M-II/470/2008 por los delitos contra la salud y a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

De manera extraoficial se logro saber que ambos sujetos serán transferidos por la SIEDO, a fin de continuar las investigaciones y determinar a que Cartel del Narcotráfico pertenecen ambas personas.

Cabe señalar que ambos sujetos viajaban a bordo de un vehículo tipo Golf marca Volskwagen de reciente modelo.

De manera extraoficial se sabe que en base a la coordinación entre el Ejército Mexicano y los cuerpos policiacos estatales se efectuarán operativos sorpresas en diferentes puntos de la geografía michoacana, a fin de lograr la captura de más integrantes del Crimen Organizado.

No obstante trascendió que estos sujetos podrían pertenecer al grupo de sicarios que fueron capturados en días pasados en la colonia Prados Verdes, en donde luego de un enfrentamiento armado fueron detenidos dos sujetos y a uno más le dieron muerte los efectivos militares.











Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados