Sábado 25 Octubre de 2014
 
Ponen marcha Cursos de Verano en Morelia
Las unidades deportivas 150, Indeco y Miguel Hidalgo serán las sedes
Mariana García Cárdenas
Lunes 7 de Julio de 2008 • Enviar nota    • Imprimir

En medio de la llovizna, Alejandro López Contreras titular de Promoción Deportiva, inauguró ayer de manera oficial las actividades de la sexta edición del Curso de Verano que impulsa el Ayuntamiento de Morelia en tres unidades deportivas de la ciudad.



La sede de la inauguración a la que se dieron cita padres e hijos, fue la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, la cual estará en labores junto con la Unidad Deportiva Morelos Indeco y Morelia 150.



“Es un curso dirigido para la gente de las colonias, en el sentido de que no es caro, es el más económico de todos los que existen y que tiene mucha diversidad de disciplinas deportivas así como manualidades y juegos organizados bajo la supervisión profesores con experiencia”, comento Alejandro López.



Los números de inscripción oscilan al momento en 250 infantes entre los cuatro y 14 años, mismos que a su vez están divididos en tres categorías de acuerdo a la edad de cada uno, que son Velociraptros, Triceratops y Tiranosaurios.



De esos 250 inscritos, seis de ellos son pequeños con síndrome de down los cuales, según lo explicó Rivelino Vázquez Ponce, coordinador del curso de verano 2008, se integrarán al resto de sus compañeros para realizar las mismas actividades.



“Es una gran alternativa para que los niños de Morelia empleen su tiempo de ocio en una manera productiva” y agregó: “se trabajará de lunes a vieres con horario de 8:00 a 13:00 horas tiempo en el que se impartirán clases de futbol, basquetbol, juegos organizados, juegos tradicionales y manualidades, gimnasia, karate y visitas los viernes a diferentes puntos como el zoológico de Morelia y algún balneario”



Aunque toda la ceremonia estuvo inundada por una ligera lluvia que mantuvo a los pequeños muy tranquilos debajo de algunas lonas, las rizas, las burlas y el momento chusco de la mañana llegó a la hora de que se realizara el saque inaugural frente al aro de basquetbol donde las autoridades y entrenadores se cansaron de fallar en varios intentos.



El curso de verano del ayuntamiento contará con el apoyo de 48 instructores en las tres unidades deportivas sedes y concluirán labores con un megacampamento general el primer día del mes de agosto.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Cursos de Verano en Morelia
Cursos de Verano en Morelia (2008-07-07)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados