Miércoles 1 Octubre de 2014
  Democráticos
Buenavista | Uruapan | Los Reyes
Toman oficinas de Hacienda en municipios
Redacción
Jueves 12 de Junio de 2008 • Enviar nota    • Imprimir

Miembros del magisterio democrático volvieron a bloquear las administraciones de Rentas de los ayuntamientos de la región, como es el caso de los municipios de Buenavista, Apatzingán y Parácuaro.

Estas tomas son con la finalidad de «que el gobierno federal escuche nuestras inconformidades sobre la Ley del ISSSTE, así como la no privatización de Pemex, entre otros aspectos que nos perjudican como ciudadanos», explicó el profesor Sergio Acevedo Hidalgo.

Aseguró que debido a las suspensiones de labores que han llevado a cabo en las oficinas de Rentas, el gobierno estatal ha dado respuesta, «ya hemos logrado que nos den uniformes para los niños, así como desayunos y útiles escolares».

Por lo que toca al municipio de Uruapan, los profesores se apostaron desde las 9:00 horas frente a las puertas de la mencionada secretaría, que en esta ciudad se ubica en la calle Ocampo, frente a la Plaza Mártires de Uruapan. Ahí bloquearon los accesos y colocaron pancartas.

Se retiraron alrededor de las 13:00 horas y con paraguas o refugiándose bajo las cornisas, se protegieron de la llovizna que cayó aproximadamente a las 12:00 horas.

Sobre el plan de acción informó el coordinador regional de la Sección XVIII, Juan Miguel Solís Maganda, quien le dijo a Cambio de Michoacán que la movilización consistió en «el bloqueo de la Secretaría de Hacienda y como parte de la difusión de nuestro movimiento habrá una mesa de trabajo en la Pérgola Municipal».

También en los municipios de Cotija, Tocumbo, Peribán, Tingüindín y Los Reyes tomaron la Receptoría de Rentas de Los Reyes como cabecera distrital.

A las 5:00 de la mañana, los mentores arribaron a estas oficinas con el objetivo de impedir su apertura durante todo el día de ayer. Asimismo efectuaron acciones informativas mediante la distribución de volantes y anunciaron que tomarán medidas más enérgicas si el gobierno federal no accede a sus demandas.

Alejandra Bedolla Barocio | Grecia Ponce | Sayra Casillas

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados