Sábado 22 Noviembre de 2014
 
Pátzcuaro
Realiza CBTIS 94 del municipio de Pátzcuaro exposicón cultural y turística
Teresa Rivera
Sábado 31 de Mayo de 2008 • Enviar nota    • Imprimir

El CBTIS 94 de esta ciudad de Pátzcuaro llevó a cabo este viernes la XVIII Exposición de Cultura Turística, así como la IV Semana de Turismo, el evento se llevó a cabo en el Portal Hidalgo de la Plaza Vasco de Quiroga.

Sobre dicha actividad, la coordinadora Estela Martínez Juárez manifestó que uno de los principales objetivos de estas exposiciones es para el rescate y la conservación de las tradiciones regionales, como son las danzas originarias de la Ribera del Lago de Pátzcuaro y de la Meseta Purépecha, tal es el caso de la «Danza de los viejitos de Jarácuaro», «Danza de los viejitos de Charapan», «Danza del pescado», entre otras.

De la misma manera, en este evento se expusieron al público diversos platillos de la región, como son las tradicionales corundas, los nopales en sus diferentes manera de hacer, el pescado blanco, el pozole, la elaboración de licores de sabores naturales, la sopa tarasca, entre otros platillos de la región.

Todos los platillos, al decir de la coordinadora Estela Martínez, fueron elaborados por los alumnos de la institución de educación media superior de la especialidad de turismo, de los cuales dieron prueba a la ciudadanía que se los requería, otros se vendieron a un precio accesible.

De la misma manera los alumnos montaron una exposición referente a edificios históricos, incluyendo los monumentos religiosos, donde la mayoría de éstos fueron construidos en el siglo XVI.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados