Jueves 30 Octubre de 2014
 
MORELIA
Examenes a las 7 Normales, en la misma fecha
Jessica Martínez Chio
Miércoles 7 de Mayo de 2008 • Enviar nota    • Imprimir

Con el objetivo de evitar arbitrariedades y duplicidad en la entrega de fichas para el próximo proceso de admisión, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior realizará una sola fecha de aplicación para el examen de selección en las siete escuelas normales de la entidad, así como en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), además de que se fijará un tope de ingreso el cual ocasionará que cerca del 70 por ciento de los aspirantes quede fuera del proceso. Sin embargo, para este ciclo escolar ya se autorizó la entrega de plazas automáticas a los egresados normalistas.

A decir de Rogelio Sosa Pulido, titular de la subsecretaría, no es necesario contar con egresados que no tendrán un espacio laboral ante la disminución de la población escolar en primaria, por lo que advirtió que la necesidad de docentes en ese nivel ha ido cayendo, «somos la única entidad que redujo su población en lo últimos cinco años, lo que repercute en una baja de inscripción en primaria y por lo tanto necesidad mínima de maestros».

En ese tenor, informó que durante esta semana se publicará la convocatoria de nuevo ingreso, tras destacar que se ajustará la fecha de aplicación con las instituciones de formación docente mencionadas, para evitar que los aspirantes se inscriban en todas las dependencias académicas sin vocación definida. «Dicha evaluación será diseñada y aplicada por organismos federales», aseveró.

Por lo anterior, confió en que en los próximos días se dé a conocer la fecha exacta de aplicación del examen, el cual, al aplicarse de manera simultánea se espera admitir cerca de 900 estudiantes para las normales, 750 para la UPN, mientras «el cupo del resto de las dependencias será definido por sus directivos».

Es de mencionar que no existe límite para la entrega de fichas, cuya cifra anual rebasa los 2 mil aspirantes, y se estima que éstas se darán entre el 16 y 20 de mayo en el caso de la Escuelas Normal Urbana Federal (ENUF).



En corto

Sosa Pulido informó que la actual administración estatal dará continuidad a la política implementada por el gobierno pasado de entregar plazas automáticas a los egresados de las siete escuelas normales del estado

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados