Martes 29 Julio de 2014
 
MORELIA
Exige la DIII-6 pago de bono sexenal
Piden apoyo de mil 500 a los más de 65 mil trabajadores activos y 25 mil jubilados y pensionados; mantienen la toma en la SEE
Jessica Martínez Chio
Miércoles 13 de Febrero de 2008 • Enviar nota    • Imprimir

Las autoridades de la delegación estatal del ISSSTE son las culpables de que las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se encuentren tomadas indefinidamente, toda vez que «no han entregado la base de datos sobre cuántos jubilados y pensionados deben obtener el bono sexenal», demandó el líder de la delegación DIII-6, Alfredo Monjarás Guzmán.

Cabe recordar que los integrantes de la Delegación DIII-6, correspondiente a las oficinas de la dependencia, cerraron las instalaciones del edificio central de la SEE, así como los edificios alternos a éste desde el pasado lunes, en demanda de que las autoridades educativas entreguen el bono sexenal de mil 500 pesos a más de 65 mil trabajadores de la educación activos y cerca de 25 mil jubilados y pensionados.

En ese sentido, el líder delegacional condenó el incumplimiento de las autoridades para pagar el bono sexenal estatal que se había acordado, además de los días económicos no disfrutados, «había el compromiso de que se pagaría la primera quincena de febrero, pero al hacer la investigación descubrimos que el pago no viene».

Señaló que la noche del pasado lunes se reunieron con las autoridades educativas, quienes explicaron que aún no cuentan con la información por parte del ISSSTE. «Dicen que el ISSSTE no ha entregado la base de datos y sólo se tiene la de Pensiones Civiles del Estado, lo cual no basta para saber cuántos compañeros pensionados hay y poder programar la cantidad para el bono».

Por lo anterior, el líder sindical confió en que las autoridades del instituto otorguen lo más pronto posible dicha información, y así poder destrabar el conflicto antes del relevo de administración a realizarse el viernes 15 de este mes.

Cabe señalar que hay 90 millones de pesos disponibles para el pago del demandado bono, los cuales tendrían que repartirse entre 65 mil trabajadores activos y más de 25 mil jubilados y pensionados.

Por lo anterior, advirtió que no liberarán dichas instalaciones hasta no obtener una respuesta satisfactoria.

Por su parte, Abelardo Mejía Rodríguez, subsecretario de Planeación Educativa, manifestó desconocer la viabilidad de solucionar el conflicto, «el secretario de Educación dice que está gestionado, pero aún no se define si se otorgará o no», mientras que respecto al pago de días económicos no disfrutados, aseveró que «ya se está revisando el récord de asistencia de los trabajadores, aún está en proceso, pero ya hay un avance importante».

Finalmente, confió en que dicha toma no tenga otros intereses que busquen demeritar el trabajo de la todavía actual administración, «esperamos que sea sólo la demanda que manifiestan».

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados