Jueves 24 Abril de 2014
  MORELIA
MORELIA
Millonaria inversión del Corporativo Cinépolis
Colocan autoridades estatales y municipales la primera piedra de oficinas centrales
Humberto Castillo
Miércoles 30 de Enero de 2008 • Enviar nota    • Imprimir

Autoridades estatales y municipales colocaron ayer junto con integrantes de la Organización Ramírez, la primera piedra de las oficinas centrales del Corporativo Cinépolis en el complejo Tres Marías, cuyas instalaciones tendrán una inversión de 16 millones de dólares, serán terminadas en 18 meses, darán empleo a 1500 personas y serán un espacio funcional, ecológico y con armonía al entorno natural.

El presidente del Corporativo Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, informó que este año se llegó a una meta propuesta al contar con 240 nuevas salas en el país, además de otras cuatro en lugares como Colombia, Guatemala, Honduras y Panamá.

México actualmente tiene una pantalla de cine por cada 28 mil habitantes, esto significa saturación al mercado nacional, precisó el empresario.

Desde lo que serán las nuevas instalaciones, se dirigirán las operaciones de la empresa a nivel nacional e internacional, el edificio corporativo de Cinépolis contará con iluminación y ventilación natural, además de celdas solares con lo que prevé reducir costos operativos de servicios en un 30 por ciento.

De acuerdo con Alejandro Ramírez, es un proyecto sustentable que integra un diseño arquitectónico sobrio, previsto para perdurar con el tiempo y con elementos estructurales amigables con el medio ambiente y el entorno. Los sistemas del nuevo edificio fomentarán una cultura de reciclaje, ahorro de agua y energía.

El nuevo Corporativo Cinépolis se realizará en dos etapas; la primera de ellas permitirá alojar a un total de 550 colaboradores en un edificio de cuatro niveles, mismo que tendrá un espacio para las oficinas del Consejo de Administración de Organización Ramírez, oficinas de la Dirección General y albergará a todas las áreas operativas de Cinépolis; contará con un helipuerto, área de estacionamiento, banco, mensajería, bodegas, área de servicios y un cuarto de máquinas.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados