Domingo 20 Abril de 2014
  LX Aniversario
MORELIA
Un éxito, la Carrera de la Inmaculada
Daniel Ysi Zarco
Redacción
Lunes 10 de Diciembre de 2007 • Enviar nota    • Imprimir

Con un tiempo de 29 minutos y 22 segundos, Arturo Régules Jardón, obtuvo el primer lugar de la categoría Libre Varonil, en la Carrera Atlética 10 kilómetros de La Inmaculada, celebrada ayer en Morelia.

La carrera, que este año cumplió 60 años, fue disputada por más de 400 competidores en doce categorías, quienes vinieron de diferentes partes de la República e incluso de otros países, pero ganada por Arturo Régules, del Estado de México, quien ya la había ganado en el 2005 y quien además arrebató la posición de honor a su hermano, Rito Régules, quien la ganó en 2006.

Arturo, quien venía de ganar la carrera Fidel Negrete en Toluca, hace apenas quince días, se quedó a diez segundos de romper el récord de la carrera, pero dijo haberse sentido incómodo con el cambio de fecha, ya que esperaba que fuera ayer (sábado). «Mira, pues tuvo un cambio tan repentino; yo lo esperaba para el día de ayer en la tarde, puesto que ha sido tradicional durante muchos años y al parecer es el primer año que lo hacen un día domingo, siempre lo hacían el día que fuera ocho en la tarde, ese día era el balazo de salida y pues nos la cambiaron y todo eso fue un poco precipitado para nosotros.»

Régules Jardón, agregó que el venía con la firme intención de llevarse la carrera y de romper el récord, del que quedó a solamente diez segundos, e hizo mención a algunas carencias de la competencia, las cuales influyeron para que se confiara. «Yo creo que la carrera está mal organizada, porque cuando alguien va por un récord, debe de haber algunos parámetros en los cuales te puedan ir señalando si vas o no vas por tal, aquí no hay ni siquiera un reloj, el cual sea la guía para que tú puedas ver si vas o no sobre la marca.»

Arturo no buscó pretextos ni culpar a nadie, pero dijo haberse confiado porque según sus tiempos iba con buen tiempo para conseguir su meta. «Mira, yo te puedo comentar que para el kilómetro dos, yo iba sobre cinco minutos 30 segundos. Todos aquellos que saben sobre un récord, era para correr como a dos 55 por kilómetro, era pasar el primer dos mil a cinco minutos 50 segundos, entonces yo iba muy bien, pero de repente llegas a ver el tercer kilómetro y ya corres un parcial de tres minutos 13 segundos».

A lo que agregó, «Entonces te están mintiendo, yo cuando venía por el kilómetro siete, haciendo cuentas ya venía para correr por arriba de 30 minutos, entonces todo esto lo único que tú llevas en mente es decir voy a más, de repente entra en tú andar sobre el recorrido el decir: no ya no tiene caso, porque ya voy por arriba del récord, aquí la gente que organiza la carrera debería de tomar ese bien por ir viendo kilómetro por kilómetro, bien ubicado, que la gente no se mueva y llevar un reloj para saber si vas sobre un récord.»

A pesar de no lograr romper la marca de la carrera, Arturo, dijo sentirse satisfecho por su triunfo. «Diez segundos creo que no es demasiado lejos de la marca, es una súper marca, 29 minutos 12 segundos».

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados