Jueves 24 Abril de 2014
 
Ejecutan a reportero de La Opinión en Uruapan
Marco Antonio Duarte
Domingo 9 de Diciembre de 2007 • Enviar nota    • Imprimir

A quemarropa y con armas de grueso calibre, presuntos sicarios ejecutaron ayer a Gerardo Israel García Pimentel, reportero del diario La Opinión de Michoacán, del municipio de Uruapan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR), hasta anoche no contaban con pistas suficientes para establecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

El nuevo homicidio, que representa la ejecución número 335 en lo que va del año en Michoacán, confirma la impunidad con que operan supuestos gatilleros al servicio del crimen organizado, sin que la Operación Conjunta Michoacán (OCM) pueda evitarlo.

Directivos del diario, uno de los principales en la región de Uruapan, aseguraron desconocer las posibles causas de la ejecución, toda vez que el ahora extinto estaba comisionado a la fuente agropecuaria, ajena a temas de seguridad.

El crimen

La Policía Municipal informó a Cambio de Michoacán que el artero crimen ocurrió alrededor de las 15:20 horas, en el interior del Hotel Ruan, ubicado en el número 99 de la Avenida Revolución, en el primer cuadro uruapense.

En ese lugar, dos supuestos sicarios que portaban un rifle de asalto calibre .223 (AR-15) y una pistola .38 Súper, coparon al comunicador, luego de perseguirlo por diversas vialidades cercanas, sin que agentes de la Policía Municipal se percataran de ello.

Mientras el periodista subía el octavo escalón de una escalera de concreto del lugar, para intentar refugiarse en la planta alta, donde tenía su hogar, los presumibles gatilleros abrieron fuego en su contra y lograron acertarle más de 20 impactos en diversas partes del cuerpo.

Perpetrado el crimen, el par de individuos salió del hotel, propiedad de la familia de la esposa de la víctima, dándose a la fuga sin ser identificados por vecinos.

En tanto, familiares del ahora extinto solicitaron el auxilio de paramédicos de la Benemérita Cruz Roja, quienes sólo corroboraron el deceso.

Rafael Jacinto Reyes, agente III del Ministerio Público especializado en homicidios, se constituyó en la escena del crimen para iniciar la averiguación previa penal número 532/2007/III, así como para dar fe del cadáver y ordenar su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan.

Cabe mencionar que en el lugar quedaron esparcidos un total de 45 casquillos percutidos calibre .223, así como tres más .38 Súper, los cuales fueron enviados al área de Servicios Periciales.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados