Sábado 20 Septiembre de 2014
  Expo Feria del Aguacate
MORELIA
Buscarán superar el guacamole más grande del mundo
Angelina Arredondo Elizalde
Miércoles 14 de Noviembre de 2007 • Enviar nota    • Imprimir

El presidente municipal de Uruapan, Marco Antonio Lagunas Vázquez, informó que uno de los principales atractivos de la Expo Feria del Aguacate, a realizarse del 16 de noviembre al 2 de diciembre, será la preparación del guacamole más grande del mundo.

Indicó que será el 25 de noviembre cuando un grupo de estudiantes uruapenses realice esta hazaña, en la que buscarán superar el guacamole de mil 819 kilos conseguido en California, Estados Unidos, el año pasado.

La elaboración estará a cargo de 100 estudiantes de la carrera de Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Uruapan, quienes previamente serán capacitados por empresas especializadas en la preparación de guacamole.

La preparación iniciará a las 8:00 horas y se estima alcanzar la meta a las 14:00 horas, lapso en que algunos grupos musicales amenizarán el evento al que se espera asista una gran cantidad de visitantes, entre quienes se distribuirá el guacamole.

En conferencia de prensa, el edil subrayó que Uruapan, la capital mundial del aguacate, se consolida como uno de los principales escaparates para la actividad comercial, industrial, agrícola, ganadera, artesanal, gastronómica y de servicio.

«La organización de sus productores es ejemplo a nivel nacional para el sector agrícola y esto ha permitido un orden en el mercado de este producto agrícola, particularmente hacia los Estados Unidos que durante más de 80 años tuvo sus fronteras cerradas al fruto mexicano», destacó Lagunas Vázquez.

Por su parte, Octavio Aparicio Mendoza, subsecretario de Promoción de la Secretaría Estatal de Turismo, resaltó la importancia de contar con eventos de esta calidad ya que son instrumentos para la difusión de los distintos sectores productivos y de esparcimiento del estado.

El costo de ingreso a la Expo Feria del Aguacate, será de 25 pesos por persona, precio por el que se podrá disfrutar del espectáculo del Teatro del Pueblo, juegos mecánicos, circo y de los caballos bailadores.

El Teatro del Pueblo contará con las presentaciones de el guitarrista Paco Rentaría, el internacional mariachi América, Martín Urieta, autor de Mujeres divinas, el grupo Kudai, la Sonora Santanera, Jhony Laboriel, también se presentará el Grupo Palomo, Venus, Ponzoña Musical, Los Cadetes de Linares, Liberación y la parte cómica estará a cargo de El Costeño.

El palenque tendrá un elenco de lujo con: Alejandra Guzmán, Joan Sebastian, Pepe Aguilar, Reik, Camila, Jenni Rivera, Pancho Barraza, Yuridia, entre otros.

En corto

- La Expo Feria del Aguacate se realizará del 16 de noviembre al 2 de diciembre.

- 200 mil visitantes se esperan en la Expo Feria del Aguacate.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados