Domingo 21 Septiembre de 2014
  Proyecto altruista
MORELIA
Instalarán diez centros de salud para medicina alternativa
América Juárez Navarro
Miércoles 5 de Septiembre de 2007 • Enviar nota    • Imprimir

Como parte de un proyecto altruista que pretende instalar en Michoacán al menos diez centros de salud para medicina alternativa, René Mey, originario de Marsella, Francia, anunció que en la entidad se trabajará en la instalación de un dispensario con el propósito de atender a las familias más pobres de Morelia, el punto de arranque de esta acción es sin fines de lucro.

Presidente de la recién conformada Fundación René Mey, el próximo 17 de septiembre pondrá en marcha un dispensario en Veracruz, y de encontrar una casa en Morelia, en próximos días arrancará el proyecto en Michoacán, en donde se prestarán consultas de manera gratuita, así como terapias.

Sobre los criterios por los cuales fue elegido Michoacán para estas acciones, René Mey señaló que ha tenido varias experiencias y actualmente en Madagascar tiene un centro de salud, en donde se han tenido enormes satisfacciones con la población que acude a los servicios, en donde incluso se ha logrado curar de enfermedades como cáncer de mama.

Agregó que la medicina que se ofrecerá en estos centros no está peleada con la homeópata, ya que incluso ésta puede ser complementada.

En el centro, mencionó, se tiene prevista una sala con camas, un salón para conferencias, así como para dar las terapias, un baño y cocina.

Sin embargo, hasta el momento no han logrado encontrar casa, por lo que solicitó a las personas que tengan una casa para la renta, donación o préstamo, comunicarse al 3152971 o bien al email pilarbarriga@yahoo.com

Refirió que se cuenta ya con todos los especialistas y terapeutas internacionales que están dispuestos a prestar su servicio humanitario en estas zonas, por lo que los dispensarios en Veracruz y Michoacán serían sólo el inicio de una red de dispensarios que tan sólo en México rebasarían los 100 centros.

René Mey desde hace más de 25 años, como él mismo lo define, está al servicio de una causa justa y noble: «Ayudar a los demás», su acción ha sido fiel a principios simples como: escuchar para comprender mejor, nunca juzgar, ir hacia dentro para poder evolucionar, vivir como un hombre simple.

Actualmente René Mey brinda conferencias nacionales e internacionales, así como lleva a cabo actividades en Madagascar y en Costa de Marfil, con consultas gratuitas y abiertas a todos.

A través de su filosofía busca el descubrimiento de una nueva conciencia de la vida. En el descubrimiento de una nueva forma de «inteligencia humana», basada en el respeto al otro, la ayuda mutua, el compartir, en el redescubrimiento del potencial fantástico que duerme dentro de cada uno de nosotros.

El próximo 8 y 9 de noviembre dará su conferencia en el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y el 9 en Uruapan, lugar que aún está por definirse.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados