Miércoles 22 Octubre de 2014
  El tema del día
MORELIA
Ofertas para cursos de verano
En vacaciones los niños pueden aprovechar su tiempo aprendiendo y divirtiéndose
Miryam Talavera
Lunes 9 de Julio de 2007 • Enviar nota    • Imprimir

Para que los niños michoacanos que concluyeron su ciclo escolar 2006-2007 puedan aprovechar estas vacaciones de verano aprendiendo, divirtiéndose y conviviendo con niños de su misma edad se presentan las siguientes opciones:

Casart

Con el objetivo de fomentar la técnica del juguete tradicional, sus formas y antecedentes históricos la Casa de las Artesanías en colaboración con la Secretaría de Educación, Museo de Artes e Industrias Populares y la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra de Pátzcuaro, el Consejo para el Arte y la Cultura AC, de Paracho, y el Ayuntamiento moreliano ofertan del 9 de julio al 03 de agosto cursos de verano dirigidos a infantes de ocho a catorce años de edad.

En la Casa de las Artesanías los cursos que se impartirán son: Juguete popular y técnica del textil bordado, de la comunidad de Santa Cruz, municipio de Tzintzuntzan. Además fomentando la actividad del juguete popular se llegará a las tenencias de Santa María de Guido, Santiago Undameo, Tiripetio y Chiquimitio.

En el Museo de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro, se realizará el taller de «Elaboración de juguete popular», y en la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra, se trabajará la hoja de maíz, figuras de barro y fibras vegetales.

En la Casa de la Cultura de Paracho, estará un taller de barro.

En Angahuan, se realizará el curso sobre el telar de cintura para la elaboración de rebozos.

En la colonia Vasco de Quiroga de Morelia se realizará el curso de juguete popular y filigrana, y en la colonia 18 de Mayo, se llevará a cabo el taller de juguete popular.

Llamar al teléfono: 312 08 48 o acudir a Fray Juan de San Miguel 129 en el centro de Morelia para mayores informes.

Salvemos al planeta

El Zoológico de Morelia invita a participar a los niños de cinco a doce años de edad en sus cursos de verano. Las fechas son del 9 al 20 de julio o del 23 de julio al 03 de agosto. El costo para niños de cinco a ocho años es de 750 pesos y 850 pesos para los menores de nueve a doce años, incluyendo playera, gafete, cuadernillo, diploma, materiales, recorrido nocturno o campamento. Informes en el 314 04 88.

Natación, un seguro de vida

Del 9 de julio al 10 de agosto para niños y jóvenes de tres a 17 años se impartirá el curso de natación en las albercas del Complejo Acuático Aquiles Serdán y en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. Asimismo, del 16 de julio al 10 de agosto para los niños de seis a trece años. Informes de requisitos, horarios y costos a los teléfonos 313 31 77 o 340 08 47.

SensibilizARTE

En el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce se desarrolla el taller artístico infantil dirigido a niños de seis a doce años de edad. Sábados de 10:00 a 14:00 horas. La cuota mensual es de 300 pesos, incluyendo el material.

Imced

Proyectos científicos; rincón de lectura y escritura; matemática recreativa; ritmo, sonidos y movimientos; inglés; iniciación deportiva serán los tópicos de las dinámicas del curso de verano dirigido a menores de cuatro a doce años de edad. Costo: 500 pesos. Fecha del 9 de julio al 3 de agosto en horario de 8:00 a 15:00 horas. Comunicarse a los teléfonos: 316 75 15 y 316 75 16 extensión 262.

UVAQ

Autoestima, manejo de emociones, familia y valores, taller «Prevención de abuso sexual» entre los temas en los que podrán participar los niños de cuatro a diez años de edad en las instalaciones del Campus Santo Tomás Moro de la Universidad Vasco de Quiroga. Costo: 250 pesos. Informes en Taximaroa 62, colonia Félix Ireta, teléfono: 324 37 03.

Verano Kids

Del 9 al 27 de julio en un horario de 9:30 a 16:00 horas, los niños podrán asistir ya sea por día, a un costo de 200 pesos o mil 850 por tres semanas, para participar en integración grupal, juegos de actividad física, clases de pintura y manualidades, clases de manualidades, comida, visita al zoológico, excursión a la Montaña del Campestre, visita a Maquimac y podrán acampar. La atención será personalizada, se les entregará el material a utilizar en las actividades. Informes en Colegio de San Miguel 167 en la colonia Ventura Puente. Teléfono: 314 15 33 o en cursokids@hotmail.com.

¿Qué opinan los papás?

«Me estoy dando cuenta que existen diferentes lugares donde se ofrecen cursos de verano, algunos tienen presupuesto de gobierno y otros son de particulares, lo cual da ventaja para que de acuerdo a las posibilidades económicas que tengamos como papás podamos llevar a los niños a un curso en estas vacaciones. Creo que siempre la cuestión es planear qué haremos en este tiempo, si se puede salir fuera de la ciudad, o aquí que opciones hay. Claro que también para que todos estemos enterados, falta una mayor difusión, porque luego hay quienes nada más se quedan con la idea de los cursos que se hacen en las escuelas donde los niños van a clases», manifestó Alejandro Corona.

Por su parte Edenelia Blanco, refirió «me parece que los cursos del Cecufid que se van a realizar sobre natación están muy bien, son para varias edades y el costo es accesible, aunque lo malo que veo es que no ha habido mucha difusión, yo me enteré porque iba pasando por afuera del lugar y estaba el anuncio».

«De parte del gobierno falta que se promuevan actividades que sean accesibles para todas las familias, porque luego no se puede pagar para dos o tres niños el curso de verano. Estar en casa durante sus vacaciones no está bien, se aburren», expresó Angélica Olvera.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados