Miércoles 23 Abril de 2014
  QUEJA
ZAMORA
Intimidan a derechohabientes del Infonavit con cobros extrajudiciales
José Perales Mendoza
Miércoles 4 de Julio de 2007 • Enviar nota    • Imprimir

Derechohabientes del Infonavit se quejaron ante esta corresponsalía del acoso e intimidación de que han venido siendo objeto por parte de un despacho jurídico de la ciudad de Morelia que no sólo pretende cobrarles mensualidades que ya pagaron, sino que incluso pretende cobrarles una cuota muy superior a la que han pactado con la propia institución.

Al explicar la situación, los quejosos indicaron que desde hace varios meses, el despacho jurídico Muñoz y Asociados, con domicilio en la capital del estado, les ha hecho llegar avisos extrajudiciales en los que incluso les advierten que pueden perder su patrimonio si no pagan sus adeudos atrasados.

Sin embargo, con recibos expedidos por instituciones bancarias plenamente identificadas, demostraron que han pagado mes a mes sus compromisos con el Infonavit, por lo que no tienen adeudo alguno.

Más aún, uno de los quejosos indicó que el despacho jurídico pretende cobrarle una mensualidad de casi el doble que la que pacto en un convenio firmado con el Infonavit desde abril de 2006.

Agregó que le han alertado de que desde el pasado mes de junio, le habrán de cargar también en su mensualidad los gastos de cobranza.

Me queda claro, dijo, que hay una preocupante descoordinación entre el Infonavit y sus despachos de cobranza, porque a más de un año de que firme el convenio, todavía no se lo notifican al despacho jurídico que tienen contratado para la cobranza y pretenden que les siga pagando casi el doble de lo que acordamos con la institución.

Abundó que ya se ha comunicado con el despacho jurídico pero le dicen que ellos no tienen información sobre el citado convenio y por eso le cobran la cuota de más de mil 200 pesos que según ellos, es la que debe pagar.

Finalmente, dijo que tocará todas las puertas y si es necesario acudirá a la delegación estatal del Infonavit para buscar que se le dé una solución a su caso que afecta directamente su bolsillo y la economía de la familia.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados