Sábado 26 Julio de 2014
  Austria Palacios
MORELIA
Asunto legal restrasa firma del contrato colectivo de sindicalizados en el Sector Salud
América Juárez Navarro
Sábado 9 de Junio de 2007 • Enviar nota    • Imprimir

Un aspecto legal es lo que ha contribuido a que hasta la fecha no haya sido firmado el contrato colectivo con el Sindicato de la Secretaria de Salud en Michoacán, reveló María Eugenia Austria Palacios, titular de la dependencia estatal.

La funcionaria sostuvo que el retraso en la firma del contrato colectivo no obedece a la falta de voluntad o diferencias contra el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado, sino a cuestiones de tipo jurídico.

El contrato que debió haber estado listo, reiteró que se mantiene en la antesala de estudio, sólo para dejar en claro un aspecto legal que impide dar cauce al documento que establece todas las prerrogativas de los trabajadores.

Austria Palacios admitió que la demanda del gremio único no ha podido ser resuelta en parte a que existe ya un sindicato en la Secretaría de Salud que agrupa a cerca del 90 por ciento de los empleados del sector, y con el cual se han establecido las condiciones generales de trabajo, que de acuerdo a la ley son las que prevalecen para ese sector.

«Yo tengo que consultar al área jurídica para que me asesore en este tema, incluso se ha consultado al jurídico de la Secretaría de Salud federal, quienes nos han informado sobre la imposibilidad legal de dar trámite a este documento», afirmó.

Por el momento, informó Austria Palacios que con el Departamento Jurídico de la SSM se lleva a cabo el análisis del contrato, además de que se consultará a abogados especialistas en materia laboral para que emitan la otra opinión respecto a ese conflicto.

Cabe mencionar que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado, Servicios de Salud, marcharon por la Avenida Madero en protesta porque las autoridades de salud no han firmado su contrato colectivo de trabajo, además de que afirmaron tener afiliados a más de cinco mil trabajadores que no cuentan con seguridad social desde hace más de diez años.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados