Sábado 1 Noviembre de 2014
  Preparatoria
MORELIA
Destacan eficiencia de la Prefeco Melchor Ocampo
Ha sido reconocida por la UMSNH
Ángeles Pino Villela
Jueves 17 de Mayo de 2007 • Enviar nota    • Imprimir

«La misma Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) nos ha reconocido como una de las mejores preparatorias, al ser la que tiene mayor número de alumnos aceptados en las diferentes facultades por la propia universidad, inclusive sorprendiéndose de que las mismas preparatorias pertenecientes a la universidad no tengan el mismo nivel académico», afirmó el director de la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) Melchor Ocampo, Noé Moreno González.

Además, Moreno González subrayó que «hay una gran diferencia entre las escuelas públicas y por cooperación como es ésta, aquí hay un control de disciplina muy estricto y rígido donde se maneja un reglamento del cual todos somos participes, hay sanciones como también hay derechos, algo que nos ayuda mucho a controlar, porque aquí tenemos trabajo social y en las públicas no, hay servicio médico, hay clases extracurriculares que no se cobran».

De la misma forma, los directivos de la escuela reconocieron que los alumnos que ingresan presentan deficiencias académicas, por lo que se les hace un examen para diagnosticar en que áreas tienen más fallas, áreas que generalmente son matemáticas, español, química y física. Después de esto, se les pone especial atención para poder elevar el nivel académico de los alumnos, logro que han alcanzado al obtener el tercer lugar en aprovechamiento por parte del examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) a los alumnos de bachillerato, justo cuando terminan sus estudios, superada sólo por Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, cabe recordar que dicha institución recientemente participó en la IV Edición de los Juegos Nacionales de Preparatorias Federales por Cooperación y Particulares Incorporadas, llevada a cabo con el objetivo de interactuar entre todas las escuelas Prefeco y las preparatorias particulares afiliadas a la Dirección General de Bachillerato para «intercambiar eventos deportivos, académicos y culturales, fortaleciendo y enriqueciendo a las instituciones y así agrandar nuestra cultura».

Estos juegos se efectuaron en Matamoros, Tamaulipas, los días dos, tres y cuatro del presente mes, en donde la preparatoria Melchor Ocampo participó en las disciplinas de ajedrez, declamación y fútbol femenil.

Llevándose el primer lugar en declamación por parte de la alumna Antonia Jaimes Sánchez, que interpreto Romance de la maestra mancillada de Lucas Ortiz Benítez, asesorada por Ciro Constantino Álvarez, subdirector del turno matutino. Ante este logro, Jaimes Sánchez comentó sentirse muy orgullosa «me siento muy orgullosa, creo que es un gran logro que también es de los maestros y directivos porque me apoyaron en todo momento».

De la misma forma el equipo de fútbol femenil por segunda ocasión ganó el primer lugar a nivel nacional, «nos sentimos muy bien por este logro y vamos por el tercer campeonato el próximo año, además de que esto nos ha acercado más como amigas, ya no sólo somos compañeras», comentaron algunas de las integrantes del equipo; además de que las alumnas, Karla Contreras Medrano y Karla Piña Carrillo, fueron reconocidas por ser campeonas goleadoras.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados