Sábado 29 Noviembre de 2014
  JORGE REZA MAQUEO
MORELIA
Optimizarán Albergue Tutelar para Menores
El personal será capacitado para cumplir con la Ley de Justicia Integral recién aprobada
América Juárez Navarro
Martes 6 de Marzo de 2007 • Enviar nota    • Imprimir

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Jorge Reza Maqueo, señaló que tras la aprobación de la Ley de Justicia Integral para Adolescentes en Michoacán, en la que se establece la creación de instituciones y autoridades especializadas en la procuración e impartición de justicia para adolescentes, ya se trabaja en la capacitación de todo el personal del Albergue y del Consejo Tutelar de Menores, es decir más, de 60 personas.

A unos días de que entre en vigor, agregó que para dar cumplimiento a la ley que fuera aprobada en diciembre pasado por la Legislatura local, se trabaja en la capacitación, además de la especialización del personal de estas áreas.

En este momento, expresó, se encuentran en la etapa de especialización, en este sentido precisó, «desde luego no será acabada cuando entre en vigor la ley, sino que tendrá que ser un esfuerzo a muy largo plazo para que quede capacitado todo el personal en lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública».

Puntualizó que en vísperas de que entre en vigor este ordenamiento legal, que también contempla la adecuación de espacios para adolescentes, se habrá de priorizar y preservar aquellos espacios que tiene ya el albergue tutelar en instalaciones deportivas, sin embargo, se buscará que se eficiente y utilice.

Cabe mencionar que la ley aprobada el pasado 26 de diciembre, plantea la creación de instituciones y autoridades especializadas en la procuración e impartición de justicia para adolescentes.

Dicha ley se aplicará a toda persona que tenga entre doce años cumplidos y menos de dieciocho años de edad, y se le atribuya la realización de una conducta tipificada como delito.

Prevé la creación de Centros de Integración para Adolescentes; dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública que, contando con las instalaciones adecuadas realizará el ingreso, seguimiento, integración y formación de los adolescentes, en los tratamientos de régimen cerrado, semiabierto y terapéutico.

Dichos centros serán distintos a los de Readaptación Social de los adultos, contarán con las áreas necesarias para su operación, destinando áreas femeninas y masculinas, de separación y atención por razones de salud física o mental y de seguridad, así como con un área especial para internos mayores de dieciocho años de edad, que estará separada del área de los adolescentes.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados