Martes 30 Septiembre de 2014
  2007
MORELIA
Listos, talonarios para pago de Repecos
Redacción
Miércoles 7 de Febrero de 2007 • Enviar nota    • Imprimir

Los michoacanos que tributan en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco) ya pueden obtener sus talonarios para hacer sus pagos correspondientes al año 2007, a través de Internet.

Al respecto, el director de Ingresos de la Tesorería General del Estado, Alberto Angulo Latapí, recordó que quienes se encuentran dentro de este régimen son las personas físicas que realizan actividades empresariales con ingresos anuales menores a los dos millones de pesos, tales como tiendas de abarrotes, estéticas, taxistas, negocios de comida, cibercafés, tianguistas o locatarios de mercados, por ejemplo, quienes no expidan facturas, únicamente notas de venta de consumo o de servicio.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario indicó que las personas que desean pagar sus tributos, correspondientes a Impuestos al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajo el régimen de Repeco deben acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda a darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Posteriormente, el contribuyente debe acudir a la Oficina Receptora de Rentas más cercana a su domicilio, donde le entregarán una solicitud de determinación de cuota única, que deberá llenar, señalando además de los datos de identificación, su ingreso bimestral promedio.

De acuerdo al ingreso promedio que reporte, se determinará la cuota fija que le corresponde pagar, conforme a la tabla que viene al reverso de la solicitud. La solicitud se debe firmar y entregarla en la misma oficina que le acusará de recibido, anexando preferentemente un documento oficial donde conste el RFC del solicitante.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados