Miércoles 27 Agosto de 2014
  Croc-Itesm
MORELIA
Inauguran aula virtual de preparatoria abierta en línea
Angelina Arredondo Elizalde
Sábado 28 de Octubre de 2006 • Enviar nota    • Imprimir

El secretario de la Federación de Sindicatos de Transporte, Industria y Comercio de Michoacán, Rafael García Trejo, inauguró ayer el aula virtual de Prepanet, preparatoria abierta en línea, que se logró derivado de un convenio con el Tecnológico de Monterrey, y el Consejo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Prepanet, es la segunda sala virtual de este tipo, que se instala en todo el país, y tiene la meta de atender a 100 personas; hasta el momento hay inscritas quince, sin embargo, se espera cumplir la expectativa porque las inscripciones cierran en diciembre.

García Trejo explicó que Prepanet otorgó 100 becas, de las cuales a los alumnos se les becará con 80 por ciento del costo de la beca y ellos sólo pagarían 20 por ciento; al superarse las 100 becas, el Prepanet seguiría otorgando 40 por ciento, la federación gestionaría otro 40 por ciento y los alumnos seguirían absorbiendo el 20 por ciento.

Cabe señalar que Prepanet estará abierta para los hijos de los agremiados a la federación o los mismos afiliados que no hayan concluido su preparatoria.

Resultados del Consejo Ordinario

Por otra parte, el secretario de la Federación de Sindicatos de Transporte, Industria y Comercio de Michoacán, Rafael García Trejo, dio a conocer los resultados que hubo en el Primer Consejo Estatal Ordinario, en el que se abordaron los siguientes temas: Problemática en el transporte; Centrales camioneras; Taxis en Michoacán; Adultos mayores; Problemática en las Colonias, entre otros.

Subrayó que en la mesa de trabajo de los adultos mayores solicitaron agilizar trámites para obtener el Seguro Popular, obtener programa Oportunidades y convencer a las empresas de que éstas se sumen a la nueva cultura laboral y contraten a personas de la tercera edad.

En la problemática de las colonias, se destacó la falta de vigilancia y de seguridad, y la necesidad de no permitir «auto-latas» o «auto-servicios» cerca de las escuelas, así como incrementar la vigilancia en las escuelas y secundarias para prevenir el narcomenudeo.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados