Lunes 22 Septiembre de 2014
 
MORELIA
Capturan a presunto homicida en Uruapan
Redacción
Sábado 14 de Octubre de 2006 • Enviar nota    • Imprimir

Un presunto homicida fue detenido ayer al ser sorprendido cuando perpetraba, en compañía de un cómplice, el robo a una casa habitación en Uruapan.

Se trata de Alfredo Godínez Castro El Ferruscas, de 27 años de edad, quien al ser detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró llamarse Mateo Medina.

El presunto responsable fue requerido con otro ladrón de nombre Rodolfo Ávila, ya que fueron sorprendidos cuando cometían un robo en una huerta de aguacate ubicada en las cercanías de la colonia Arroyo Colorado.

Al ser puestos a disposición del Ministerio Público, el detenido Mateo Medina fue entrevistado por agentes de la Policía Ministerial del Estado y terminó por confesar que su verdadero nombre era Alfredo Godínez y que había privado de la vida a un adicto a las drogas y a otro más lo dejó herido a balazos, el 24 de julio del año en curso.

Al respecto, el delincuente dijo que se reunió con sus amigos Eduardo García García y Miguel Cruz Hinojosa para drogarse en una casa localizada en la colonia Gabriel Zamora. Agregó que más tarde salieron del domicilio y de un momento a otro inició una discusión con Eduardo porque éste le debía dos mil pesos que se negaba a pagarle.

Después se dieron de golpes y como Miguel Cruz entró en defensa de Eduardo, además de causarle daños a una camioneta de su propiedad, El Ferruscas sacó una pistola y la accionó en contra de sus «amigos», ocasionándole la muerte a Miguel, en tanto que a Eduardo lo dejó gravemente lesionado.

El homicida se dio a la fuga inmediatamente del lugar y tras algunos meses de estar ausente de esta ciudad regresó con la creencia de que todo estaba olvidado, pero se cambió el nombre para despistar a las autoridades. No obstante, volvió a delinquir y fue detenido por la Policía Municipal por el robo en la huerta de aguacate.

El Ministerio Público Investigador ejercitó acción penal en contra de El Ferruscas por el delito de robo, independientemente del proceso penal que tiene pendiente en el Juzgado Primero de lo Penal de este distrito judicial por los ilícitos de homicidio y lesiones en agravio de sus compañeros de vicio.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados