Domingo 23 Noviembre de 2014
  Apatzingán
Apatzingán
Prostituyen a jóvenes estudiantes
José María Vargas
Redacción
Viernes 15 de Septiembre de 2006 • Enviar nota    • Imprimir

Directivos de las principales instituciones educativas de esta ciudad lanzaron un llamado de alerta a los padres de familia ante las crecientes ofertas de trabajo como edecanes y modelos para jóvenes estudiantes.

Y es que ofreciendo jugosas cantidades de dinero, las colegialas son contratadas en realidad, según la versión de los mentores, como damas de compañía y masajistas.

Lo anterior fue dado a conocer en una reunión que se efectuó en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, y que encabezó el presidente del patronato, Ricardo Manso Navarro, quien dijo que muchas de las jóvenes que estudian en los planteles de Bachilleres, Conalep y Cecytem, han caído ya en la trampa de los caza-alumnas, quienes les ofrecen hasta diez mil pesos de sueldo.

Aseguró, que de acuerdo con las primeras indagatorias del agente del Ministerio Público, especializado en delitos sexuales, de la Subprocuraduría Regional de Justicia, el modus operandi consiste en invitar a las jóvenes a una agencia de modelos, en las cuales se les prometen muy buenos sueldos por sus servicios; sin embargo, luego son amenazadas y obligadas a vender favores sexuales.

De acuerdo con el desarrollo de la reunión, se dijo que ya se tienen detectados a varios individuos que se dedican a esta actividad, especificaron que los anuncios que se publican en los diarios locales son el enlace entre los clientes y las jóvenes, por lo que citaron los anuncios de «Colegialas», «Elegance» y «Dulces Chicas», en los que se ofrecen bajo una absoluta discreción masajes, bailes y damas de compañía, a cargo de jóvenes mayores de 18 años: sin embargo, Manzo Navarro afirmó «lamentablemente muchas de ellas son estudiantes que por la necesidad del dinero están accediendo a las proposiciones de quienes están realizando esta actividad ilegal, y lo que es peor, en muchos casos son utilizadas como anzuelos para persuadir a sus amigas, y así acrecentar el negocio», apuntó.

Por otro lado, pidió a los padres de familia que platiquen con sus hijas, que se acerquen a ellas y les brinden confianza, a fin de evitar que haya más víctimas.

Las reuniones en torno al tema continuarán con la presencia del agente del Ministerio Publico especializado en delitos sexuales.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


.
. (2006-09-15)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados