Jueves 24 Julio de 2014
  Educación
MORELIA
Preparatoria en línea, nueva opción en el Tec de Monterrey
Aned Ayala
Jueves 30 de Marzo de 2006 • Enviar nota    • Imprimir

Con la finalidad de contribuir en el desarrollo educativo de personas con bajos recursos económicos y combatir el rezago educativo en Michoacán, el Tecnológico de Monterrey campus Morelia ofrecerá el programa social Prep@net.

Prep@net es un programa de preparatoria en línea donde los estudiantes que finalizaron la secundaria podrán continuar los estudios de bachillerato por medio de cursos interactivos de enseñanza-aprendizaje que se conjuga con actividades de reforzamiento presencial (alumnos-tutores del Tecnológico de Monterrey, que realizan el servicio social).

«Lo que se pretende es impulsar el desarrollo humano, social y económico en aquellas personas que no alcanzan a cubrir sus estudios del nivel medio superior. Este programa beca a estudiantes de 80 a 100 por ciento, dependiendo del promedio y por su situación económica», señaló Verónica Mendoza Anzures, directora general de Prep@net.

Juan Carlos Arreola, director general del Tecnológico de Monterrey, hizo saber que próximamente se llevará a cabo la inauguración del Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) en Jesús del Monte, al igual que el Centro Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que serán las instituciones donde se impartirán las clases del programa Prep@net.

En ese sentido, Arreola dijo que en el estado se cuenta con 32 CCA equipados con aulas y laboratorios de cómputo, por lo que se contempla abarcar todo Michoacán. «Actualmente ya se tiene plan de trabajo con centros de Copándaro, El Salitre, Selvas de Trujillo en Tiquichán y próximo Jesús del Monte, para dar inicio laboral en mayo de este año».

Verónica Mendoza hizo saber que se cuenta con una inversión económica de medio millón de pesos para el Centro Comunitario de Jesús del Monte, asimismo, el banco BBVA Bancomer donó 400 mil pesos para becar a más de mil estudiantes de los estados de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Estado de México y del cual se considera que Michoacán se beneficiará con 100 mil pesos.

Finalmente, Verónica Mendoza dijo que a nivel nacional hay mil 45 alumnos inscritos, de los cuales 70 por ciento pertenecen a comunidades urbanas y 30 por ciento a rurales, y se espera que para el 2007 la meta sea alcanzada a ocho mil 725 estudiantes.

En corto

Prep@net está certificado por la SEP y el Tecnológico de Monterrey

El plan de estudios está integrado por 33 materias en curso tetramestral

Se puede cursar en 2 o 3 años

Para ser candidato a beca: registrarse en CCA de Sedesol, llenar formato de solicitud admisión-beca, tener certificado de secundaria y presentar examen diagnóstico

Mayor información, ingresar a: www.prepanet.com.mx

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados