Miércoles 27 Agosto de 2014
  Tec de Monterrey
MORELIA
Presentan la carrera de Ingeniería en Mecatrónica
Aned Ayala
Miércoles 29 de Marzo de 2006 • Enviar nota    • Imprimir

El desarrollo tecnológico para innovar y diseñar proyectos afines a la electrónica, informática y mecánica son los objetivos que se ofrecerán en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, del Tecnológico de Monterrey campus Morelia.

La necesidad de enfrentar la globalización y la competitividad de las empresas hoy en día son los argumentos que directivos de la institución y empresarios invitados postularon para la apertura de esta nueva oferta educativa para Michoacán.

«El estado tiene el perfil de competir con cualquier empresa. Impacta sobre la economía porque se habla de adquirir conocimiento, y la ciencia y la tecnología es lo que incrementa la competitividad de las empresas», señaló Ricardo Jiménez, coordinador de celda de manufactura y tecnología del campus Morelia.

Entre las habilidades que un ingeniero debe adquirir van enfocadas a dirigir equipos de trabajo multidisciplinarlo como líder de proyecto, diseñar e innovar productos, procesos y sistemas de acuerdo con las nuevas necesidades y requerimientos, generar soluciones que contemplen creatividad, innovación y mejora continua en sistemas de control y automatización, evaluar, seleccionar e integrar la tecnología más adecuada para el diseño y construcción de sistemas mecatrónicos.

El plan de inversión de la carrera se estima en medio millón de dólares, y actualmente cuenta con 70 por ciento de bibliografía y para agosto se espera obtener el cien por ciento. De igual forma se espera que alrededor de 160 estudiantes sean inscritos el próximo semestre cuando se inaugure la licenciatura.

Por su parte, Ricardo Jiménez hizo saber que «la mecatrónica es una integración de disciplinas aisladas enfocadas a un solo camino: la industria y los productos que lo requieren para el desarrollo empresarial».

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados