Domingo 21 Septiembre de 2014
 
MORELIA
Invertirán 33 mdp en la reparación del Bosque Cuauhtémoc
Gema Reyes
Jueves 9 de Marzo de 2006 • Enviar nota    • Imprimir

Alrededor de 33 millones de pesos de los tres niveles de gobierno serán destinados para la reparación del Bosque Cuauhtémoc, ya que se pretende instalar sistemas subterráneos de riego, así como la construcción de una planta tratadora de aguas, además de acciones de reforestación, entre otros trabajos que se comenzarán en el mes de abril, aseveró Arturo Núñez Lozano, titular de Obras Públicas municipal.

El presupuesto general que se destinó a la secretaría de Obras Públicas para ejercer este año fue de 376 millones de pesos, en la primera etapa, cantidad con la que se iniciarán diversas obras como es la construcción de espacios educativos, la continuación de caminos en la zona rural, pavimentaciones en las zonas marginadas de la ciudad y el mejoramiento del Bosque Cuauhtémoc.

Núñez Lozano explicó: «Una de las obras más importantes que se tiene planeado iniciar en este año, y que está a punto de autorizarse, es el mejoramiento de la imagen del Bosque Cuauhtémoc con una inversión del orden de 33 millones de pesos, ya que se planea instalar un sistema de riego de aspersión, el arreglo del kiosco, la pavimentación de las principales arterias del lugar que tienen continuidad, la iluminación, porque en las noches este lugar se convierte peligroso, así como la construcción de una planta que trate las aguas del mismo bosque y que se ubicaría en el lugar.

«Estos 33 millones de pesos se aplicarán en la primera etapa y comenzarán en el mes de abril y se trabajará todo el año, porque los arreglos serán a escalas más altas 14 o 15 veces más en comparación de lo que se hizo en la Plaza Morelos. Sobre todo porque es uno de los principales pulmones de la ciudad, esta inversión es de los tres niveles de gobierno, además de otros sectores de la iniciativa privada. Cabe señalar que el año pasado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) otorgó ocho millones de pesos el año pasado, y para este año hará otra aportación por el orden de diez a once millones de pesos; la inversión de esta dependencia se debe a que el bosque está considerado como patrimonio de la humanidad».

El funcionario destacó que este sitio tiene situaciones delicadas como la que ocurre con el Hospital Infantil, que tarde o temprano tendrá que salir del lugar, ya que se han hecho algunos estudios en los cuales se han encontrado que el nosocomio está contaminando la zona al tirar gasas y desperdicios médicos que se encuentran en varias calles aledañas al hospital. «Sabemos que este tipo de residuos son delicados, por lo que se está considerando que en una subsiguiente etapa el hospital sea cambiado de lugar, porque no es lo propio que se encuentre dentro del bosque. Sin embargo, este cambio será a mediano y largo plazo, porque requiere de inversiones importantes. Hasta el momento se considera que estos residuos no perjudican a la población, pero se debe tener conciencia que la ubicación del hospital no es lo más recomendable».

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados