Viernes 24 Octubre de 2014
  Ola de violencia
MORELIA
Atrae Siedo investigación de balacera en Los Reyes
Autoridades indagan a cinco sujetos ante la posibilidad de que hayan participado en enfrentamientos o ejecuciones
Marco Antonio Duarte
Lunes 13 de Febrero de 2006 • Enviar nota    • Imprimir

La Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), atrajo ya las indagatorias del enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios y efectivos de la Policía Municipal de Los Reyes, registrado por la tarde del pasado sábado. Cinco supuestos asesinos, detenidos con armas de fuego de grueso calibre luego de la balacera, fueron trasladados a la capital del país.

En su edición del domingo 12 de febrero, Cambio de Michoacán informó a sus lectores sobre el enfrentamiento a balazos entre dos grupos de individuos, quienes viajaban en una camioneta tipo pick up de color blanco y otra marca Dodge, tipo Ram Charger, doble cabina, modelo 2002, color arena y con matrícula de circulación 72-N-282, del estado norteamericano de Texas.

La balacera ocurrió al filo de las 16:40 horas en las inmediaciones de la colonia La Paz, en Los Reyes, por lo que efectivos de la Policía Municipal se dirigieron a la zona para intentar detener a los criminales.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los representantes de la ley, los supuestos sicarios abrieron fuego contra los uniformados, al momento en que se retiraban del lugar en sus unidades.

Fue así como los agentes policiacos repelieron la agresión, pero no pudieron evitar que el efectivo Roberto Arteaga Lúa fuera acribillado por proyectil que se le incrustó en una de sus extremidades inferiores.

Después de pedir apoyo a sus compañeros y a las policías municipales de Peribán, Tocumbo y Tancítaro, así como a la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, los uniformados procedieron a perseguir a los delincuentes, sin embargo, uno de los grupos logró evadir a la ley a bordo de la camioneta blanca.

En tanto, quienes se desplazaban en la camioneta Dodge, bajaron de esa unidad al impactarse contra una barda en el cruce de las calles Morelos y Emiliano Zapata, en la comunidad de San Sebastián, donde despojaron a Saúl Valencia Núñez de su camioneta, marca Nissan, de color verde metálico.

Aún así, los efectivos de las diversas corporaciones lograron detener a cinco de los presuntos gatilleros, en poder de cinco rifles; cuatro calibre 7.62 -cuerno de chivo- y otro .223 -AR-15-, así como 16 cargadores, 360 proyectiles, 50 mil 500 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

En sus declaraciones, los ahora detenidos se identificaron como Javier Mendoza Torres, Humberto Izazaga Llamas, Martín Bedolla Guevarez, Orlando Ramírez Cabrera y Roberto Bedolla Flores, todos originarios y vecinos del estado de Guerrero.

Los cinco individuos fueron trasladados a la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora, cuyas autoridades los pusieron a disposición de la SIEDO, una vez que integraron la averiguación previa penal por los delitos de robo y homicidio en grado de tentativa, en agravio de Valencia Núñez y Artega Lúa, respectivamente.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República investiga a los cinco sujetos ante la posibilidad que hayan participado en demás enfrentamientos o ejecuciones, por lo que ya fueron trasladados a la capital del país.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados