Sábado 19 Abril de 2014
  La Piedad-Pénjamo
LA PIEDAD
Choque entre autobús y tráiler deja 9 muertos y 4 lesionados
El lamentable accidente tuvo lugar la mañana de ayer en punto de las 11:00 horas sobre la curva de El Guayabo
María Trinidad Zaragoza
Viernes 10 de Febrero de 2006 • Enviar nota    • Imprimir

Nueve muertos, cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojó el accidente de ayer donde se impactaron de frente un camión pasajero de la línea ETN (Enlaces Terrestres Nacionales) y un camión trailer con doble tanque de combustible de aproximadamente 28 mil litros cada tanque (56 mil litros en total).

Este lamentable accidente tuvo lugar la mañana de ayer en punto de las 11:00 horas en la carretera La Piedad-Pénjamo a la altura de la curva de El Guayabo frente a la empresa de calzado Pepesa.

Según los datos proporcionados por personal de la Policía Federal de Caminos, el peritaje señala que el camión trailer del cual se desconocen las características ya que quedó completamente calcinado, al momento de tomar la pronunciada curva se le desprendió la segunda pipa de combustible y ésta fue a impactarse con el camión de pasajeros que venía del lado contrario.

El camión ETN no tuvo oportunidad de esquivar el encontronazo y sobrevino una enorme explosión donde fallecieron nueve personas entre ellas los choferes de ambas unidades y siete pasajeros del autobús.

Todas las personas que perdieron la vida hasta el día de ayer no eran identificadas de acuerdo a que sus cuerpos quedaron completamente calcinados.

De milagro salvaron la vida cuatro personas, una de ellas con quemaduras de tercer grado que fue de inmediato hospitalizada.

Los nombres de los lesionados son: Janeth López Gil, de 33 años de edad, con domicilio en la calle Suiza número 857 de Zamora Michoacán. Un segundo lesionado es Daniel Durán Ola quien fue trasladado a la ciudad de Irapuato por ordenes de la PFP, un tercero que no ha sido identificado de acuerdo a que al momento de llegar al nosocomio presentaba quemaduras severas y no portaba documento alguno, y un cuarto pasajero que fue entrevistado por este medio.

Su nombre es Gerardo López Guerra de oficio doctor quien dijo tener su domicilio en Tecolitla 1016 de Zamora Michoacán.

Informó mientras era trasladado a un hospital particular para recibir atención médica que cerca de 13 personas abordaron un autobús de pasajeros de Zamora con destino a la estación del norte de la Ciudad de México.

Sin embargo fueron pocos kilómetros después de que pasaron por La Piedad cuando sobrevino este fatal accidente.

Todo lo que recuerda es que escuchó un fuerte ruido y una densa luz cubrió el ambiente y no supo más hasta que algunos paramédicos de las corporaciones de auxilio le tendieron la mano para darle los primeros auxilios.

En medio de la confusión dijo agradecer al cielo estar con vida ya que sólo dijo sentir un ligero dolor en el cuello y presenta notorias raspaduras en todo el cuerpo.

Cabe señalar que este fatal accidente llamó la atención de propios y extraños ya que se levantó en el lugar de los hechos una enorme montaña de humo que se podía apreciar a cientos de kilómetros a la redonda.

Además de que movilizó a las corporaciones de auxilio donde hasta patrullas de Seguridad Pública de Santa Ana y La Piedad, y elementos de la Policía Estatal Preventiva estuvieron auxiliando en el percance.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados