Miércoles 22 Octubre de 2014
  Epitacio Huerta
MORELIA
Detienen a mujer que abandonó a su hija recién nacida
La menor murió a causa de una hemorragia en la región umbilical
Marco Antonio Duarte
Viernes 6 de Enero de 2006 • Enviar nota    • Imprimir

Por existir en su contra los elementos suficientes que hacen suponer su responsabilidad en el delito de homicidio perpetrado en contra de su hija recién nacida, a quien abandonó tras dar a luz en el municipio de Epitacio Huerta, Nancy Rivera Alcázar fue detenida ayer.

La fiscalía estatal reveló que Rivera Alcazar, de 19 años de edad, hace ocho meses aproximadamente mantuvo una relación sentimental con un hombre, quien la abandonó luego de conocer que la fémina estaba embarazada. Agobiada por la falta de apoyo de su pareja, la mujer ocultó el embarazo a su abuela y a sus tíos, con quienes vivía en la comunidad denominada como La Paz, en la citada municipalidad.

Sin embargo, el tiempo de gestación transcurrió y fue hasta el pasado miércoles por la madrugada cuando la ahora detenida mientras dormía comenzó con las contracciones del parto, por lo que salió de su habitación y se dirigió al patio de su hogar, donde sin ningún tipo de ayuda dio a luz a una pequeña bebé sobre un rústico lavadero. Acto seguido, la joven progenitora tomó a su vástaga y la arropó con un pantalón; sin embargo, la nostalgia la invadió al no contar con recursos para la manutención de la menor. Por ello y antes que despertaran su familiares, la fémina supuestamente introdujo a su bebé en un costal de yute y salió de la vivienda, aún con las molestias del parto.

Después de caminar por varios minutos, la presumible homicida abandonó a su hija sobre una alcantarilla ubicada a un costado de la carretera que comunica su comunidad con el poblado de Coroneo.

Al regresar a su casa, la mujer se arrepintió de su acción y reveló todo a sus familiares, quienes dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuyos efectivos al encontrar a la bebé se percataron que minutos antes había fallecido, a causa de una hemorragia en la región umbilical, provocada por la falta de asistencia médica.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados