Sábado 23 Agosto de 2014
 
Dos oros para michoacanos en la Paralimpiada Nacional 2013
Las preseas, de Nancy Michelle Ruiz en lanzamiento bala y José Óscar Chávez en la prueba de 50 metros dorso de la natación
Mariana García Cárdenas
Domingo 9 de Junio de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Aguascalientes, Aguascalientes.- Nancy Michelle Ruiz en lanzamiento bala y José Óscar Chávez en la prueba de 50 metros dorso de la natación, dieron a Michoacán sus dos primeras medallas de oro en las competencias de la especialidad de Parálisis Cerebral de la Paralimpiada Nacional 2013 que se celebra en Aguascalientes.

Nancy Michelle Ruiz Escutia, en la prueba de lanzamiento de bala de la categoría Juvenil Mayor de los 19 a 21 años, tuvo una marca de 6.53 metros que le valió el oro, mientras que la plata fue para Fátima del Rocío Pérez, de Jalisco, quien tuvo un lanzamiento de 5.69 metros y el bronce fue para Andrea Miller, del Estado de México con 5.60 metros.

Por su parte, José Óscar Chávez quien hace poco ingresó a entrenar la natación en el Cefode del Sector 24 bajo la tutela de la entrenadora Dafne Alanís, consiguió su medalla de oro en los 50 metros dorso de la categoría Infantil de 13-15 años clasificación S2.

Cabe mencionar que José Oscar compitió en solitario pero el tiempo que hizo, de un minuto, 34 segundos y 88 centésimas, se le promedio con el ranking y le alcanzó para quedarse con el metal de primer lugar.

Ambos medallistas michoacanos aún tendrán oportunidad de buscar más medallas para la entidad, Nancy en las pruebas de lanzamiento de disco y Jabalina, y Oscar en los 50 metros estilo libre.

Así mismo hay que señalar que la delegación de Michoacán participa también en las especialidades de boccia y ciclismo, en donde pronto se podrían dar gratas noticias.

Al momento Michoacán acumula 23 preseas en el rubro de Paralimpiada Nacional 2013, con el aporte de 10 metales en la categoría de Silla de Ruedas (cuatro oros, cinco platas y un bronce), 10 más de Deportistas Especiales (cinco oros, tres platas y dos bronces), un oro en Ciegos y Débiles Visuales y dos oros en Parálisis Cerebral.







Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Las preseas, de Nancy Michelle Ruiz en lanzamiento bala y José Óscar Chávez en la prueba de 50 metros dorso de la natación
Las preseas, de Nancy Michelle Ruiz en lanzamiento bala y José Óscar Chávez en la prueba de 50 metros dorso de la natación (2013-06-09)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados