Jueves 24 Abril de 2014
 
En 2013, suman 92 homicidios violentos en Morelia
En Michoacán van 15 asaltos bancarios, más de 355 asaltos y 884 robos a casas
Agencia Esquema
Viernes 7 de Junio de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Un total de 92 personas han sido asesinadas violentamente en esta capital en lo que va del año, además de que en todo Michoacán se han registrado otros delitos graves como son 15 asaltos bancarios, 18 en agravio de empresas, 72 a oficinas, 44 a gasolineras, 6 a choferes y pasajeros de autobuses, 355 a transeúntes, 884 a casas habitación, 618 a comercios y más de mil 500 de vehículos.

Lo anterior es basado en estadísticas de las propias autoridades, sin embargo, y es lógico que existen muchos pero, muchos más los suscitados en distintos puntos no sólo de esta ciudad capital sino de todo el territorio michoacano, y que por falta de confianza en las mismas no acuden a denunciar, aduciendo que al fin y al cabo no esclarecen nada, refiere Agencia Esquema.

La capital michoacana es la más alta en homicidios dolosos, es decir, registrados con armas ya sea blanca o de fuego pero, de éstos sólo cuatro se han esclarecido por las instancias correspondientes. Morelia es seguida por Apatzingán con 28 crímenes, Uruapan con 25, Buenavista 22, Zamora 12 y Sahuayo con 9, Gabriel Zamora y Lázaro Cárdenas con 7, Tarímbaro, Tepalcatepec, Tingambato y Zitácuaro con 6.

De la misma manera, tan sólo en Morelia van más de mil 500 robos de vehículos, pese a los operativos por aire y por tierra por parte de las distintas policías, aunque, existe un voto de confianza de la ciudadanía con la llegada del Mando Único, es decir, con el nuevo SSP, Alberto Reyes Vaca quien arribó a su Michoacán acompañado de gente especializada en materia de seguridad, como es el caso del Teniente Coronel Alejandro Hinojosa Lavín, quien ya ha desempeñado un cargo importante en esa institución con resultados positivos.

Por ello, se prevé, dijeron algunos uniformados que conocen al Teniente Coronel, que en breve los morelianos y los michoacanos nos veamos beneficiados con operativos y encarcelamiento de los ladrones que operan abiertamente a todas horas del día, aunado a que los ayuden, (a los uniformados), en sus necesidades de trabajo para el mejor desempeño de sus funciones, a través viáticos, patrullas, armamento y gasolina, concluyeron.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


La capital michoacana es la más alta en homicidios dolosos, es decir, registrados con armas ya sea blanca o de fuego pero, de éstos sólo cuatro se han esclarecido por las instancias correspondientes.
La capital michoacana es la más alta en homicidios dolosos, es decir, registrados con armas ya sea blanca o de fuego pero, de éstos sólo cuatro se han esclarecido por las instancias correspondientes. (2013-06-07)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados