Sábado 19 Abril de 2014
 
Libramiento Sur beneficiará a 150 mil habitantes de Morelia
Guadalupe Martínez Ocampo
Domingo 11 de Noviembre de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- La construcción del nuevo Libramiento Sur de Morelia abarcará 17 kilómetros para conectar la salida a Pátzcuaro con el Puerto de Buenavista, hasta la salida a Mil Cumbres, la cual beneficiará a 150 mil habitantes de la Tenencia Morelos, Jesús del Monte, Santa María, la salida a Atécuaro y las colonias El Durazno, Los Encinos y Santa Cecilia, según el secretario de Obras Públicas municipal, Rubén Ahumada Alvarado.

En entrevista, Ahumada Alvarado mencionó que la obra se divide en varias etapas y tramos, los cuales estaban en discusión técnica, pero que a un mes y 20 días van avanzando de manera consensuada, por lo que, dijo, “es una obra que la ciudadanía requiere para mejorar la calidad de vida y los servicios de la zona sur donde procuramos no afectar al medio ambiente.

La obra que lleva a cabo el gobierno federal, a través de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SDUMA), tendrá una inversión de mil 300 millones de pesos, la cual contará con varios ramales: el primero de 2.1 kilómetros de longitud, el segundo de Mil Cumbres con 2.7 kilómetros, así como un viaducto sobre el Río Chiquito de 150 metros y un túnel de 400 metros.

Cabe recordar que el 11 de octubre, con la presencia del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina; Mario Alberto Zarazúa Ortega, director general del Centro SCT en Michoacán, y el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente en el estado, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, presentaron los avances del proyecto vial, donde se dijo que los tres niveles de gobierno trabajarán en conjunto hasta la finalización de la obra, prevista para el 31 de diciembre.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Ahumada Alvarado mencionó que la obra se divide en varias etapas y tramos, los cuales estaban en discusión técnica, pero que a un mes y 20 días van avanzando de manera consensuada.
Ahumada Alvarado mencionó que la obra se divide en varias etapas y tramos, los cuales estaban en discusión técnica, pero que a un mes y 20 días van avanzando de manera consensuada. (2012-11-11)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados