Miércoles 30 Julio de 2014
 
Bloquean carreteras y toman la Presidencia de Chilchota
José Perales Mendoza
Lunes 15 de Octubre de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Chilchota, Michoacán.- Como muestra de solidaridad para con los alumnos y en protesta por las irrupciones gubernamentales en las escuelas normales de Tiripetío y Cherán, así como la escuela normal Jesús Romero Flores de Morelia, maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emprendieron una serie de acciones para demandar tanto la liberación de los estudiantes que fueran encarcelados la mañana de ayer, como el establecimiento de las mesas de diálogo necesarias para atender y resolver la problemática de las citadas instituciones.

Bloque de la carretera Zamora-Morelia, a la altura de la tenencia de Carapan, así como la toma de la presidencia municipal de Chilchota, son las acciones que realizaron los mentores, quienes advirtieron que si no hay solución, estarán tomando la autopista de accidente para liberar la circulación y dar paso libre en las casetas de cobro.

Benjamín Hernández Gutiérrez, coordinador magisterial en la región de Zamora, dijo que desde la noche del domingo fueron informados por alumnos de las normales de Tiripetío y Cherán de que las escuelas estaban siendo cercadas por las diferentes corporaciones policíacas, tanto del estado como de la federación.

Ante ello, el magisterio buscó destrabar el conflicto con el secretario de gobierno, Jesús Reyna, pero los intentos no fructificaron y ello propició que en la madrugada se diera la irrupción policiaca, con las consecuencias que ya han salido a la luz pública.

El magisterio michoacano ha decretado un paro de labores indefinido a partir de hoy en todo el estado, a la par, se anunciaron reuniones con ediles de la región para exponer la problemática, ya que de esta zona hay muchos estudiantes en las normales, planteándose la toma de otros palacios municipales y demás oficinas.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Bloque de la carretera Zamora-Morelia, a la altura de la tenencia de Carapan, así como la toma de la presidencia municipal de Chilchota, son las acciones que realizaron los mentores.
Bloque de la carretera Zamora-Morelia, a la altura de la tenencia de Carapan, así como la toma de la presidencia municipal de Chilchota, son las acciones que realizaron los mentores. (2012-10-15)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados