Jueves 31 Julio de 2014
 
Connato de bronca en protesta de agrupaciones ciudadanas en el Ayuntamiento de Uruapan
Grecia Ponce
Jueves 20 de Septiembre de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Uruapan, Michoacán.- Apunto del enfrentamiento físico iba a terminar una manifestación encabezada por el ex priísta, ex perredista, ex petista, ex regidor postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Pacheco Contreras líder de la agrupación llamada Coordinadora Ciudadana.

Pacheco Contreras con un puñado de sus seguidores se presentó en el Ayuntamiento de Uruapan, con diversas exigencias, sin embargo fue atajado por algunos dirigentes de otras agrupaciones como Enrique Vázquez de Líderes en Movimiento, y Crispín Vázquez de la Unión de Comerciantes Mártires de Uruapan.

Estos últimos fueron reforzados por comuneros de Capacuaro que han venido trabajando en la resolución de sus problemas de forma ordenada con el Ayuntamiento.

Pacheco Contreras al verse superado en número optó por emprender la graciosa huída y la gresca sólo quedó en connato, tras su retirada la calma volvió a la Presidencia Municipal.

Lo que sucedió fue que Pacheco Contreras quien es el brazo derecho de la ex alcaldesa Mary Doddolli se presentó al edificio de gobierno para exigir la destitución de diversos funcionarios que según él son corruptos, ineficientes y no trabajan.

Ya en anteriores ocasiones en lo que va de la presente administración, el dirigente ha liderado protestas, las cuales culminan en el DIF municipal con la dotación de despensas.

Sin embargo esta mañana la manifestación no le salió bien a Pacheco ya que al presentarse en la Secretaría del Ayuntamiento cargado de exigencias fue echado por diversos líderes de otras agrupaciones que avalan el trabajo de actual gobierno municipal.

La situación se puso más tensa porque en lugar se encontraba un grupo de comuneros de Capacuaro que hayan venido participando en las mesas de trabajo para erradicar el clandestinaje de madera y fomentar el empleo, que también reprobaron las acciones de Pacheco y respaldaron al gobierno municipal.

Una vez en la vía pública el dirigente de la Coordinara Ciudadana optó por reagrupar a sus fuerzas y retirarse sin haber obtenido la respuesta que buscaba, tras lo cual la amenaza de gresca se disolvió y la tranquilidad se restableció.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados