Miércoles 23 Julio de 2014
 
Rezago educativo en 60% de la población mayor de 15 años en la Ciénega de Chapala
Olivia García
Martes 18 de Septiembre de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Venustiano Carranza, Michoacán.-Con un rezago educativo de un aproximadamente el 60% en la población mayor de quince años de los once municipios que comprende la coordinación de zona del INEA, la región Ciénega se encuentra con siete puntos arriba de la media estatal, situación que implica una desventaja para el desarrollo social y laboral en esta parte del estado, así se informó en el marco de la entrega de becas del programa `Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas´.

Durante su intervención Paulo Cesar Casillas Martínez, coordinador de la zona 18 del INEA en la región Ciénega, explicó este programa se está implementando en los municipios de Venustiano Carranza, Briseñas, Vista Hermosa, Pajacuaran y Sahuayo, esquema enfocado a apoyar a jóvenes madres o embardas de entre 12 y 18 años que no han concluido su educación básica.

En esta oportunidad informó fueron entregados 23 incentivos económicos por un monto aproximado de 650 pesos a féminas de Venustiano Carranza y Pajacuaran, no obstante este tipo de programas y estímulos existe un alto nivel de rezago educativo en los once municipios que comprende esta zona en donde se estima un 60% de la población mayor de 15 años no ha concluido su formación básica.

“Cifras preocupantes para la población y los gobiernos locales, toda vez que la región se encuentra arriba de la media estatal que ronda en el 53% de la población adulta” acotó Casillas Martínez, quien consideró este es un factor que incide de manera directa en el desarrollo social de la gente tanto de la región como del estado.

Tomando en cuenta estas cifras comentó ya se esta trabajando en el programa El buen juez por su cada empieza, en donde ya se signaron convenios con los ayuntamientos de Pajacuaran, Venustiano Carranza, Sahuayo y Vista Hermosa, en donde se estará trabajando con empleados municipales con algún nivel de rezago.

No obstante señaló este ciclo la coordinación de zona 18 del INEA a tenido resultados por arriba de las metas establecidas, por lo que se sigue invitando a la sociedad a que se sensibilice a que sin educación difícilmente se podrán alcanzar mejores niveles desarrollo, tema en el que destacó es importante conocer que estados como Oaxaca y Chiapas al día de hoy están teniendo mejores resultados que Michoacán.

“Si no se aprieta el acelerador próximamente podríamos estar viendo ubicado a Michoacán como el primero en la lista de rezado educativo a nivel nacional” finalizó.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


En esta oportunidad informó fueron entregados 23 incentivos económicos por un monto aproximado de 650 pesos a féminas de Venustiano Carranza y Pajacuarán.
En esta oportunidad informó fueron entregados 23 incentivos económicos por un monto aproximado de 650 pesos a féminas de Venustiano Carranza y Pajacuarán. (2012-09-19)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados