Viernes 25 Julio de 2014
  Por undécima vez
Toman las instalaciones del Hospital Integral de Nueva Italia
Demandan la salida de Roger Anaya y Esteban Rubio
Antonio Ramos Tafolla
Lunes 17 de Septiembre de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Nueva Italia, Michoacán.- Ante la falta de cumplimiento a los acuerdos sostenidos con la Secretaría de Salud y el titular de la Séptima Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, para destrabar el reciente paro que se mantuvo por algunos días en el Hospital Integral Comunitario de Nueva Italia y que corresponde a la salida de este nosocomio de Roger Anaya y Esteban Rubio, por ser causa de la constante confrontación entre el personal médico, de enfermería, administrativo y de intendencia, es que se tomó la determinación de tomar por tiempo indefinido el inmueble, señalaron los paristas.

En tal sentido se debe mencionar que en entrevista con este medio manifestaron que en esta ocasión no cederán a ninguna propuesta que no sea la atención y solución a su demanda, pues hemos visto que ni al secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez ni mucho menos el titular de la Séptima Jurisdicción Sanitaria con sede en Apatzingán, César Alejandro Ibáñez, están dispuestos a atender el problema que no solo afecta a la planta de trabajadores, sino a la totalidad de usuarios que tienen que soportar este tipio de eventos en perjuicio de su derecho a la atención médica.

Han sido ya muchas las veces que hemos cedido a nuestra demanda y hemos sido tolerantes con quienes tienen la responsabilidad de resolver este problema, Roger Anaya y Esteban Rubio son y han sido la causa de los conflictos internos que se han suscitado en este centro médico, por ello el ultimátum; “se van ellos o el Hospital Integral Comunitario de Nueva Italia se mantendrá tomado por tiempo indefinido o hasta el momento en que sean atendidas nuestras demandas”, argumentaron.

En tal sentido, al cuestionar a los manifestantes en torno a quien encabeza en esta ocasión la toma del Hospital Integral Comunitario de Nueva Italia, puntualizaron que es el personal afiliado a los tres sindicados reconocidos en este nosocomio por las autoridades de salud en el estado, que no hay líderes ni dirigentes, “que es el personal en su totalidad el que se manifiesta y que no está dispuestos a seguir tolerando las evasiones ni falta de compromisos adquiridos con la Secretaría de Salud.

En cuanto a la prestación de servicios por parte del Hospital, señalaron que solo urgencias atenderá a la población para canalizar los casos graves a otros Hospitales del estado, “como ya lo dijimos con anterioridad nos han obligado a tomar este tipo de determinaciones, pues nuestra seguridad corre riesgo como ya se vio el pasado 19 de agosto durante los hechos violentos de aquella ocasión, no cederemos, de eso debe estar bien seguro el Secretario de Salud Rafael Díaz Rodríguez, quien ya es tiempo asuma su responsabilidad y de solución al cumulo de problemas que enfrenta el sector salud en Michoacán.

“Nosotros también tenemos derechos y los haremos valer con todo lo que nos permita la ley, no cederemos en esta ocasión. La solución es fácil y está en sus manos, que se vayan Roger Anaya y Esteban Rubio, pero que además la Secretaría de Salud garantice nuestra seguridad, pues hay gentes ajenas al Hospital Integral Comunitario de Nueva Italia que pretenden intervenir en su operatividad y administración”, concluyeron.

Finalmente y en entrevista telefónica con el titular de la Jurisdicción Sanitaría; César Alejandro Ibáñez, destacó que el asunto es preocupante mismo del que ya tiene conocimiento el secretario de Salud en el Estado, Rafael Díaz Rodríguez y el propio Jurídico de la SSM, quién es a final de cuentas quien deberá atender este problema. Lo lamentable, señaló es que se afecta a los usuarios de la región.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Al cuestionar a los manifestantes en torno a quien encabeza en esta ocasión la toma del Hospital Integral Comunitario de Nueva Italia, puntualizaron que es el personal afiliado a los tres sindicados.
Al cuestionar a los manifestantes en torno a quien encabeza en esta ocasión la toma del Hospital Integral Comunitario de Nueva Italia, puntualizaron que es el personal afiliado a los tres sindicados. (2012-09-17)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados