Miércoles 27 Agosto de 2014
  Hubo 6 vehículos asegurados
3 presuntos gatilleros muertos tras enfrentamiento contra el Ejército en Ciudad Hidalgo
- Festejaban las fiestas patrias
Agencia Esquema
Domingo 16 de Septiembre de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Tres presuntos gatilleros muertos y seis vehículos decomisados, fue el resultado de una balacera entre soldados del XII Batallón de Infantería e integrantes de la delincuencia, registrada en una cabaña ubicada en el poblado de Puerto de Pucuato, en este municipio, donde los maleantes celebraban la fiesta del 15 de septiembre, según información oficial de la 21 Zona Militar.

El tiroteo ocurrió cerca de las 01:30 horas y concluyó hasta las 4:30 horas de este domingo, precisamente en una cabaña localizada en una zona boscosa, con un pequeño lago al frente, donde información de inteligencia militar permitió ubicar a los delincuentes, entre ellos al parecer un jefe de plaza.

Los pistoleros convivían tomando cerveza y tequila, hasta que llegó el personal militar, instante en que al menos 40 empistolados comenzaron a agredirlo, “cubriendo así la huida de su jefe”, según indicaron las autoridades castrenses.

Durante el intercambio de balas, lograron escapar un aproximado de 40 vehículos, entre camionetas de lujo y autos compactos, así como unidades blindadas, ya que se presume que en la narcofiesta había cerca de un centenar de personas.

Fue así que en la refriega pereció uno de los gatilleros, quien quedó en la cabaña, mientras que los efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional iniciaron una persecución de los automotores sospechosos.

De esta manera, una segunda célula de seguridad del líder delictivo hizo frente a los soldados, chocando una camioneta contra una de sus patrullas, resultando heridos dos de los criminales, quienes lograron escapar cuando un auto Volkswagen, Bora, color rojo, con placas MGB4426, los cubrió, del cual dos pistoleros más fallecieron al enfrentarse con los militares.

Tras el tiroteo, en la zona se aseguraron tres armas largas, varios cargadores y centenares de cartuchos de diversos calibres, así como seis vehículos, entre los cuales estaban un taxi Nissan, Tsuru, color blanco con rojo, con matrícula 2960LDA; una camioneta Tacoma, color rojo, con láminas MBP9757; un Volkswagen, Jetta, negro, con placas MHR9435, una camioneta Volkswagen, Tiguan, color gris con matrícula PGZ9411; una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color blanco, con láminas TXG5723, y el Bora rojo , donde perecieron los dos maleantes, lo cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Tras el tiroteo, en la zona se aseguraron tres armas largas, varios cargadores y centenares de cartuchos de diversos calibres, así como seis vehículos, entre los cuales estaban un taxi Nissan, Tsuru, color blanco con rojo, con matrícula 2960LDA, entre otros.
Tras el tiroteo, en la zona se aseguraron tres armas largas, varios cargadores y centenares de cartuchos de diversos calibres, así como seis vehículos, entre los cuales estaban un taxi Nissan, Tsuru, color blanco con rojo, con matrícula 2960LDA, entre otros. (2012-09-16)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados