Jueves 27 Noviembre de 2014
 
El gobierno michoacano ha sido prudente en el caso de La Nueva Jerusalén: CEDH
Ramón Ponce
Jueves 13 de Septiembre de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- En el caso de La Nueva Jerusalén el gobierno michoacano ha sido muy prudente, reconoció el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José María Cázares, durante el programa Cambio en el Debate.

"Desde mi punto de vista, en el aspecto educativo, me parece que el gobierno del estado está actuando con mucha prudencia, me parece adecuado la construcción de aulas provisionales (en La Injertada)", pero, acotó, solo como una opción inmediata. Eso, puntualizó, nos ayudará a distender la situación.

"El problema data de hace cuarenta años, por lo que las soluciones no pueden darse a corto plazo", dijo. Aun así, señaló que en ese caso también se deben tomar acciones inmediatas, "como las del libre tránsito" y, añadió, posteriormente medidas de distensión.

Reiteró que en Michoacán no deben existir una comunidad cerrada como la de La Nueva Jerusalén, "es violar la autonomía del Estado mexicano"; tampoco, prosiguió, debe haber situaciones de inseguridad.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


José María Cázares, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), durante el programa Cambio en el Debate.
José María Cázares, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), durante el programa Cambio en el Debate. (2012-09-13)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados