Sábado 20 Diciembre de 2014
 
Alerta Sedesol federal a Michoacán ante perturbación tropical
Redacción
Miércoles 12 de Septiembre de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoaca.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, recomendó a las delegaciones en el país permanecer alertas por el desarrollo de un sistema ciclónico en el sur de las costas de Guerrero, que favorecerá lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

La perturbación tropical se localiza al sur de las costas de Guerrero y originará una amplia zona de inestabilidad que favorecerá precipitaciones en los estados de Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

El funcionario federal solicitó al personal de las delegaciones estrechar la vigilancia a los sectores más vulnerables de la población, como los menores de edad y los adultos mayores, ante el inicio de los frentes fríos, que ocasionarán bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

En Michoacán habrá un clima templado por la mañana y noche, de caluroso a muy caluroso durante el día, en la zona costera estará de fresco a templado por la mañana y noche de caluroso a muy caluroso durante día. Cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en Nayarit, Colima, Jalisco y en la entidad con algunas lluvias intensas aisladas, principalmente en la zona costera.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la población en general estar al pendiente de la intensificación de la perturbación tropical a ciclón tropical, además de que se pueden presentar inundaciones.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados