Jueves 24 Julio de 2014
 
Caen dos policías federales en enfrentamiento contra presuntos sicarios en Sahuayo
Agencia Esquema
Viernes 31 de Agosto de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Sahuayo, Michoacán.-Dos agentes federales que realizaban trabajos de inteligencia a bordo de un automóvil particular, fueron ejecutados por sicarios que portaban fusiles de asalto AK-47, la tarde de este viernes en la colonia La Yerbabuena de esta ciudad.

Datos obtenidos en el lugar de los hechos, revelan que poco después de las 16:00 horas, los dos efectivos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se encontraban a bordo de un automóvil Chevrolet, Aveo, color negro, con placas de circulación JAF-4922 del estado de Jalisco, el cual estacionaron sobre la avenida San José, frente al número 406.

Sorpresivamente llegó hasta ellos un grupo de sicarios que portaban rifles de asalto calibre 7.62x39, mismos que accionaron en al menos 50 ocasiones contra los representantes de la ley que ni tiempo tuvieron para defenderse, cayendo sin vida uno de ellos en tanto que el otro era trasladado a un hospital donde corrió con la misma suerte, mientras que los hechores evadían la acción de la justicia con rumbo desconocido al parecer en una camioneta de la que se desconocen sus características.

Cuando los vecinos escucharon las detonaciones, optaron por refugiarse en sus domicilios, sin embargo, un anciano de aproximadamente 80 años de edad, de nombre Teodoncio Guzmán Castro salió a ver de qué se trataba y recibió un rozón de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado a un Hospital de Jiquilpan, mientras que el automóvil Aveo quedó con daños materiales cuantiosos por las ráfagas de los fusiles y algunas viviendas también presentan pérdidas.

También se supo que un taxi ajeno a los hechos, de la línea Tarase, con placas 2839-LCY presentaba daños en su carrocería, al ser alcanzado por las balas, mientras que su chofer del que se mantiene en el anonimato su identidad por razones de seguridad resultó ileso.

Tras estos hechos, autoridades federales, estatales y municipales se desplegaron por diversos puntos de esta zona del estado, toda vez que se presumía que los asesinos viajaban en un vehículo con placas del estado de Jalisco, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tenían resultados sobre su localización, según se supo.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El lugar fue acordonado por las autoridades federales quienes no permitieron el acceso a los medios de comunicación para la cobertura de su trabajo, desconociéndose exactamente la forma en que ocurrieron los hechos.
El lugar fue acordonado por las autoridades federales quienes no permitieron el acceso a los medios de comunicación para la cobertura de su trabajo, desconociéndose exactamente la forma en que ocurrieron los hechos. (2012-08-31)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados