Lunes 20 Octubre de 2014
 
Alistan maestros y estudiantes marchas y plantones en Morelia
Juan Alberto Bustos Hernández
Lunes 27 de Agosto de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Aspirantes y rechazados junto con integrantes de las casas del estudiante de Espartaco se concentran en el acceso principal de Ciudad Universitaria para marchar hacia el Centro Histórico de Morelia, para exigir el ingreso de 400 jóvenes a la UMSNH. Señalan que ante la falta de respuesta de las autoridades universitarias iniciarán un plantón indefinido en la Plaza Melchor Ocampo.

Es de señalar que estas casas del estudiante Espartaco forman parte de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramirez (FENERRR) y que también se encuentran ligados al movimiento antorchista, en el lugar también se encuentran muchachos de secundaria para movilizarse junto a ellos.

La semana pasada tenían una reunión con el rector de la UMSNH, a la cual no llegó Salvador Jara Guerrero, además anunciaron que entregaron a Rectoría una lista con 350 solicitudes de aspirantes que desean ingresar a la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), informaron.

Por otra parte los maestros democráticos tambien alistan una marcha de la Delegación del ISSSTE hacia Casa de Gobierno donde se prevé que realicen un mitin en exigencia de pagos y la destitución de Teresa Herrera Guido, secretaria de Educación en el Estado (SEE).

El magisterio democrático ha señalado que hasta ahora no ha existido ninguna propuesta para el pago de los pendientes económicos contemplados para pagarse a inicios de agosto, por parte del gobierno del estado, tales como la diferencia del incremento salarial del 4.25 por ciento al salario y 1.25 por ciento a prestaciones.

Por su parte integrantes de la Dirección Colectiva Estatal de Democrática (DCED), también realizarán paros en distintos centros educativos de Morelia como las escuelas secundarias federales Hermanos Flores Magón y José María Morelos.

Se recomienda que tome sus precauciones por el caos vial que se advierte en la ciudad de Morelia.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados