Miércoles 16 Abril de 2014
 
En asamblea, conforman la Coordinadora de Movimientos Ambientales en Michoacán
- El anfitrión fue el Movimiento Ciudadano por la Defensa de La Loma de Santa María
Fátima Paz
Sábado 25 de Agosto de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Se realizó al amparo de la Asamblea Nacional de Afactados Ambientales una reunión de diversos grupos ambientalistas y sociales de Michoacán, entre los cuales destacan el Frente Popular de la Aldea, la comunidad indígena de Cherán, el Frente Ecológico de Zacapu, la Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelia, la UNID, la Sección XVIII de la CNTE, la Colonia Bosques Camelinas y la Colonia de San José Cerritos de Morelia y el Partido Comunista de México.

El anfitrión fue el Movimiento Ciudadano por la Defensa de La Loma de Santa María, de acuerdo con el vocero de esta organización Moctezuma Madrigal, el logro más importante de esta reunión fue conformar la Coordinadora de Movimientos Ambientales, la cual pretende aglutinar a la mayor parte de las luchas ambientalistas que existen en la entidad.

Asimismo coordinar los esfuerzos rumbo a la Octava Asamblea Nacional de Afectados Ambientales que se realizará en Cherán el 9, 10, y 11 de noviembre del presente año, donde además de poder compartir e intercambiar experiencias y herramientas de trabajo así conocimientos jurídicos y científicos se destaca la presencia del Tribunal Permanente de los Pueblos, organismo internacional que esta ocasión atenderá y apoyará las demandas de los afectados ambientales de México.

Al evento asistieron alrededor de 200 personas entre activistas, científicos, especialistas en temas jurídicos, ejidatarios, comuneros y público en general.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Aspectos de la reunión de afectados ambientales, en la Secundaria Técnica 77, al pie de la Loma de Santa María.
Aspectos de la reunión de afectados ambientales, en la Secundaria Técnica 77, al pie de la Loma de Santa María. (2012-08-25)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados