Miércoles 22 Octubre de 2014
 
Morelia se prepara para recibir el primer Torneo Nacional G1 de Tenis en su historia
Mariana García Cárdenas
Miércoles 15 de Agosto de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Por primera vez en la historia del deporte blanco michoacano, se llevará a cabo en la capital del estado el Onceavo Campeonato Nacional Grado 1 de Tenis nivel C, certamen que otorga puntos para ranking nacional.

La presentación de este evento que tendrá lugar en la capital michoacana del 13 al 18 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Britania que será la sede oficial, aunque habrá cuatro sub sedes que son los clubes Futurama, Tres Marías, Campestre Morelia y Country Club Las Huertas.

Martín Alvarado, representante del consejo de administración del Club Britania, comentó que el G1 es uno de los mejores torneos que existen a nivel nacional porque pueden determinar el desarrollo de los jugadores infantiles y juveniles.

Por su parte, Joel Calderón, presidente de la Asociación Michoacana de Tenis destacó que no fue fácil el conseguir la sede de esta justa por lo que se sienten orgullosos y deseosos de demostrar que en la entidad se cuenta con instalaciones y jugadores de calidad como para albergar un torneo de alto nivel como este.

Así mismo, en el uso de la palabra, Daniel Gutiérrez del Club Tres Marías enfatizó que el traer el torneo a Morelia fue posible gracias al trabajo coordinado lo que demuestra dijo, que el tenis michoacano está unido, dejando con esto de lado, los problemas que en algún momento hicieron evidente cierto descontento al interior del gremio del deporte blanco en la entidad.

Sobre el evento, Joel Calderón resaltó que se espera la asistencia de cerca de 350 jugadores de diferentes partes de la República Mexicana, ya que el torneo G1 es el que más puntos para ranking nacional otorga lo cual a la larga influye para determinar a los seleccionados nacionales para representar a México en competencias internacionales, por ello dijo, los tenistas michoacanos deberán de aprovechar la localía para buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El torneo se realizará en diferentes categorías en ambas ramas. En sub 10 disputarán sus partidos en el Club Campestre Morelia, la sede de sub 12 será el Britania, sub 14 se jugará en Tres Marías, sub 16 en el Futurama y 21 y menores en el Country Club Las Huertas.

La justa se realizará en las modalidades de singles y en dobles y Michoacán tendrá varias cartas fuertes en la competencia por las primeras posiciones como son Julia García, Daniela Dorantes, Arturo Perales, Fernando Treviño, Alexis Álvarez, Carmen Alvarado y Rodolfo Arreygue.

Las inscripciones cerrarán el próximo cuatro de septiembre. Para mayores informes pueden consultar la página www.tenismichoacan.com.mx o contactar al presidente de la Asociación, Joel Calderón en el correo joel_calderon12@hotmail.com o al número celular 4432270480.









Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados