Jueves 2 Octubre de 2014
 
Tres muertos y 2 heridos, saldo del enfrentamiento entre civiles en Pajacuarán
Agencia Esquema
Lunes 30 de Julio de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Pajacuarán, Michoacán.- Tres muertos y dos heridos dejó una balacera ocurrida entre dos supuestos bandos antagónicos de la delincuencia, registrada cerca de la Presidencia Municipal, de esta localidad, donde se entregaban apoyos del gobierno federal, lo cual causó temor y crisis nerviosas entre la población.

El tiroteo fue alrededor de las 12:00 horas de este lunes, frente al número 21, de la calle 2 de Abril, entre las calles Allende y Aldama, de la colonia centro, donde quedaron los cuerpos sin vida de tres presuntos gatilleros, quienes se enfrentaron contra otros empistolados, saliendo lesionados un hombre y una mujer, que al parecer acompañaban a los ahora occisos.

De forma oficial, se conoció que dos de los muertos eran originarios y vecinos de Pajacuarán, se trata de Rafael López Rosas, de 30 años de edad, así como Juan Ramón Valencia Palomino, de 20 años de edad. Mientras que el tercero en vida respondía al nombre de Ignacio Gil Tamayo, de 30 años de edad, quien era vecino del municipio de Venustiano Carranza, quienes desde ayer fueron entregados a sus deudos para darles cristiana sepultura

Sobre las personas heridas, se informó que eran dos mujeres, una de ellas de nombre Soledad Pérez Romero, de 72 años de edad, oriundo y vecina de Pajacuarán, con domicilio en la calle Jiquilpan, No. 142, de la colonia Lázaro Cárdenas, ella fue internada en la clínica San Cristóbal, de esta localidad.

En el sitio, las autoridades ministeriales aseguraron una camioneta Equinox, color gris, de reciente modelo, con placas 420VGR del Distrito Federal, la cual se descubrió cuenta con reporte de robo, con fecha del 11 de junio de 2009, misma que presentaba 13 impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes.

Asimismo, se incautó un revolver calibre .32 con seis cartuchos útiles, y una pistola .9 milímetros, 63 cartuchos para fusil AK-47 y 13 más para .38 especial; también fueron hallados regados en el suelo más de 50 balas percutidas de Cuerno de Chivo (AK47) y rifle AR15.

Trascendió que personas que habían acudido al ayuntamiento para ser apoyadas con programas federales, pasaron momentos de terror, pues estuvieron presentes cuando sucedió la balacera, sin que por fortuna hubiera víctimas que lamentar.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Hasta el momento, se desconoce la identidad de los dos fallecidos, así como los datos generales de los dos heridos.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los dos fallecidos, así como los datos generales de los dos heridos. (2012-07-30)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados