Jueves 18 Diciembre de 2014
  Les aseguran arsenal
Mueren dos presuntos gatilleros en balacera contra militares en Cotija
- En el poblado de Agua de Maguey, perteneciente a este municipio
Agencia Esquema
Miércoles 20 de Junio de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Cotija, Michoacán.- Dos presuntos gatilleros muertos y un arsenal asegurado, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y varios pistoleros, sucedido este miércoles en las inmediaciones de este municipio.

Al respecto, se conoció que personal castrense adscrito al Noveno Batallón de Infantería, con sede en Sayula, Jalisco, realizaba tareas de vigilancia y combate al crimen, instante en que divisaron una camioneta con gente armada en un camino de terracería del poblado de Agua de Maguey, perteneciente a esta demarcación.

En la acción los uniformados le marcaron el alto al vehículo, pero este retrocedió y sus ocupantes comenzaron a disparar en contra de los soldados, quienes repelieron la agresión y abatieron a dos de los maleantes, mientras que otros más se daban a la fuga, de acuerdo al reporte de Agencia Esquema.

De esta manera, los militares aseguraron la unidad en la que viajaban los hampones, una Chevrolet, Cheyenne, doble cabina, color blanco, con placas JR71962 del estado de Jalisco.

En el interior del automotor, los representantes de la ley localizaron cinco armas largas, cinco pistolas, tres granadas de fragmentación, cinco grilletes, 83 cargadores y mil 660 cartuchos útiles a diferentes calibres.

Además de 54 estrellas metálicas hechizas de diferentes tamaños conocidas como “poncha llantas”, un radio marca Kenwood con una batería extra y dos maletas negras que en su interior tenían varias bolsas de plástico que contenían en total un kilo de marihuana.

Asimismo, los efectivos de la Sedena hallaron varios uniformes tipo militar, seis pares de botas tácticas, fornituras, porta-cargadores y dos garrafones con gasolina, de 20 litros cada uno.

Posteriormente, los ahora occisos fueron identificados como Sergio Monje Silva, de 33 años de edad, y Freddy Rojas Álvarez, de 20 años, ambos originarios y vecinos del puerto de Lázaro Cárdenas, cuyos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la población de Peribán, donde se le practicó la necropsia de rigor.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados