Sábado 20 Diciembre de 2014
 
Conmemoran el 97 aniversario de fundación de la Escuela Normal `Profr. J. Jesús Romero Flores´
Sayra Casillas Mendoza
Domingo 6 de Mayo de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Un exhorto a la comunidad normalista para que haga uso “correcto” de su libertad de expresión, sin caer en actitudes egoístas, hizo la alumna Lizeth Torres Benitez durante su participación en el acto conmemorativo por el 97 aniversario de fundación de la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores”.

El evento se llevó a cabo en instalaciones del plantel educativo fundado en el año de 1915 y estuvo presidido por la secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, directivos de distintas escuelas normales en el estado, maestros, alumnos y egresados en distintas generaciones.

Al hacer uso de la palabra en representación de la comunidad estudiantil, Lizeth Torres pidió a sus compañeros cuidar la imagen de los normalistas: “luchemos por causas justas y defendamos nuestros ideales, aprendamos a dialogar abandonando actitudes egoístas para retomar aquéllas de colaboración y solidaridad, con el único propósito de dignificar a la educación”.

Enfatizó que espera un compromiso recíproco del gobierno y la Secretaría de Educación en el Estado, a cuyas autoridades solicitó seguridad laboral así como personal docente con el perfil idóneo para la licenciatura en educación especial y materiales de apoyo para los alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal.

Por último, destacó que con casi cien años de servicio la ENUF refrenda su compromiso de formar profesionistas con una vocación ética y humanista que incida en la transformación de una sociedad que clama por un cambio.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados