Martes 25 Noviembre de 2014
 
Disputa en vía pública por espacios comerciales en Uruapan
Estuvo a punto de darse un enfrentamiento entre integrantes de la organización Vanguardia Popular y de Antorcha Campesina
Grecia Ponce
Martes 1 de Mayo de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Uruapan, Michoacán.- Por la disputa de la vía pública para el establecimiento de comercios informales afuera del Hospital Regional, estuvo a punto de darse un enfrentamiento entre personas de la organización Vanguardia Popular y de Antorcha Campesina, sin que las autoridades hayan intervenido para evitarlo.

Así lo dio a conocer José Guadalupe Aboytes Torres, quien explicó que aprovechando el cambio de gobierno y sin autorización de Antorcha, algunos de sus miembros intentaron invadir los espacios de comerciantes que tienen años explotando los de Vanguardia.

Por tal motivo, la gente de Vanguardia Revolucionaria decidió manifestarse ayer en la Presidencia Municipal, con lo que lograron una reunión de conciliación en donde la Secretaría del Ayuntamiento y el Departamento de Inspectores actuaron para mediar.

Al final se convino que se les cederían espacios a cuatro comerciantes informales de Antorcha Campesina, que les disputaba espacios a diez comerciantes de Vanguardia Revolucionaria y a uno de la Organización Mártires de Uruapan.

Cabe mencionar que los del grupo de Antorcha querían lugares para vender en la vía pública para trece comerciantes callejeros.

Guadalupe Aboytes indicó que también se acordó que no habrá comerciantes nuevos además de los once ya establecidos con anterioridad y los cuatro que se convino son parte de Antorcha.

Aseveró el entrevistado que los conflictos se han dado en el nivel personal y que no son las organizaciones las que se están confrontando y reconoció que varios de sus agremiados fueron amenazados y hostigados, pero agregó que ni Antorcha ni la organización que él encabeza están de acuerdo con la confrontación.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


La gente de Vanguardia Revolucionaria decidió manifestarse ayer en la Presidencia Municipal, con lo que lograron una reunión de conciliación en donde la Secretaría del Ayuntamiento y el Departamento de Inspectores actuaron para mediar.
La gente de Vanguardia Revolucionaria decidió manifestarse ayer en la Presidencia Municipal, con lo que lograron una reunión de conciliación en donde la Secretaría del Ayuntamiento y el Departamento de Inspectores actuaron para mediar. (2012-05-01)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados