Viernes 28 Noviembre de 2014
 
Enfrentan severos problemas de contaminación vecinos de Santa Fe y El Capulín en Uruapan
Grecia Ponce
Lunes 30 de Abril de 2012 • Enviar nota    • Imprimir

Uruapan, Michoacán.-Severos problemas de contaminación enfrentan los vecinos del fraccionamiento El Capulín y la colonia Santa Fe, ya que la planta de tratamiento de aguas residuales que se construyó para estos asentamientos se desborda, debido a que sin su autorización, a la misma se han conectado el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan y varias empresas como Calavo y la recientemente inaugurada planta de distribución de Leche Lala.

Además los vecinos temen que el drenaje de estas colonias colapse, debido a que a al conectarse otras empresas e instituciones y además estar obstruido, las aguas negras se acumulan e inundan las casas, situación que temen se agudice durante la ya cercana temporada de lluvias.

Relataron también que el agua pluvial que baja del Tecnológico les afecta por lo que piden que se entube.

Por si fuera poco, los habitantes del Capulín y Santa Fe recordaron que la barranca que desemboca en estos asentamientos está llena de basura y azolve en temporada de secas, pero que cuando llueve el agua sucia y contaminada con desechos sólidos afecta sus domicilios.

Aparte, la gente del fraccionamiento El Capulín reiteró que un particular de nombre David Urbina ha invadido su principal área verde, apropiándose de una superficie que los vecinos pretenden rehabilitar para beneficio de los niños del lugar.

De todo esto hablaron con el síndico municipal, Gabino González Quintana, a quien le entregaron los expedientes del caso y le informaron que de todos estos problemas les han venido informando a los anteriores Ayuntamientos desde el año 2004, pero que ninguna administración les ha ofrecido soluciones.

Por su parte el funcionario indicó que turnará el caso a las áreas correspondientes y que personalmente chequeará que los problemas comiencen a ser atendidos y no únicamente archivados.

En su turno los vecinos afectados señalaron que en sus propiedades se vive un peligro constante, debido al estado de la planta tratadora de aguas residuales por lo que temen una epidemia, ya que se han presentado casos de tifoidea.

Reclamaron que sin aviso previo, diversas y poderosas empresas se hayan conectado a dicha planta de tratamiento sin consentimiento de los vecinos, los que se oponen a esta situación debido a la capacidad de la misma.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados